Congreso

Pretende Crispín Corona participar en elección del próximo auditor

Pretende Crispín Corona participar en elección del próximo auditor
Por Lucía Pérez | Lunes, Febrero 15, 2016 |
Indicó que su desistimiento del amparo ante la justicia federal fue para permitir que el Congreso determinen la línea a seguir para el OFS.

Tras confirmar que desistió del amparo promovido ante la justicia federal, Luciano Crispín Corona Gutiérrez, titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), dijo estar interesado en participar en el proceso de elección del próximo auditor, pues no hay nada que se lo impida.

Además, expuso que desistió del amparo porque así convenía a sus intereses, incluso su deseo es dejar en manos de la LXI Legislatura la decisión respecto al rumbo que habrá de tomar respecto al OFS.

“Se ha dicho mucho del tema y quiero dejar en manos de la legislatura lo que venga en el futuro de la institución que es una situación responsable permitir que la legislatura avance aun cuando en los tiempos que se están viviendo son un complicados”, agregó.

El aún auditor fue cuestionado respecto a su probable participación en el proceso de selección del próximo titular del OFS, tomando en cuenta su desistimiento al amparo, a lo que respondió que no se descarta esa posibilidad.

Guerra sucia contra Orlando Santacruz es culpa de Crispín Corona
Más del tema...
Guerra sucia contra Orlando Santacruz es culpa de Crispín Corona

“De hecho desde que ingresé mis documentos ahí se quedaron, y si ahora se apertura la posibilidad desde luego que sí no hay algo que me lo impida. De acuerdo a la normativa que hay en este momento no hay imposibilidades legales que me lo impidan”, afirmó.

“Es más importante mi evento…que informar”; Luciano Crispín
Más del tema...
“Es más importante mi evento…que informar”; Luciano Crispín

¿El desistimiento se debió a la intensión de participar de nuevo?

No, el desistimiento obedece a que se concluyó una etapa y ustedes son testigos que hemos vivido todo el tiempo asuntos legales y creo que es importante que entendamos que esto no es una situación personal, creo que he sido lo más institucional posible y en ese contexto va está participación.

Corona Gutiérrez dijo desconocer el motivo por el cual no ha llegado al Congreso la notificación respecto al desistimiento, pero por lo pronto continuará al frente del OFS y será hasta que exista la notificación oficial por parte de la autoridad competente cuando el Poder Legislativo defina el futuro del actual auditor.

VISITAS: 2636

También puedes leer contenido acerca de...