Gracias al trabajo que está realizando la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en coordinación con el ayuntamiento de Xicohtzinco encabezado por Juan Carlos Rojas Meza se llevó a cabo el día miércoles 10 de febrero las jornadas itinerantes del Ombudsmovil.

Con las jornadas itinerantes del Ombudsmovil se brindó asesoría jurídica y atención médica, psicológica y de trabajo social totalmente gratis.

El Ombudsmovil es una unidad vehicular que funge como oficina de atención itinerante, la finalidad es acercar los servicios de la CEDH a las personas más vulnerables.

Juan Carlos Arenas Corona psicólogo de esta jornada agregó el Ombudsmovil tiene una función preventiva, ya que a través de jornadas y de funciones del Teatro Guiñol, se promueve el respeto y la defensa de los derechos humanos entre estudiantes.

En esta ocasión alumnos de primer y segundo grado de primaria de las Escuelas Primarias Leonarda Gómez Blanco, Mártires de Xicohtzinco y Felipe Santiago Xicoténcatl presenciaron ´presenciaron pequeñas obras de teatro como Doña Lucha, El Lobo, entre otras, donde se transmitieron  valores como la tolerancia, el respeto, igualdad de género y la solidaridad.

Para finalizar el Presidente Municipal Juan Carlos Rojas Meza mencionó que estos servicios les sirven a las personas que no pueden trasladarse y con esto se evitan gastos, por otro lado es importante promover entre los infantes valores para que de esta manera evitar no solo el bullying si no también mejorar el ambiente familiar.