Xicohtzinco

Fortalece municipio combate a las adicciones

Fortalece municipio combate a las adicciones
Por Staff | Sábado, Enero 30, 2016 |
La finalidad es trabajar con el programa que nos ayude a erradicar el consumo de sustancias toxicas: NOM psicóloga

Dándole continuidad al programa denominado “Coalición Comunitaria Águilas de Zaragoza” el día martes 27 de enero en la Sala de Cabildo se reunieron padres de familia de varios sectores de Xicohtzinco para llevar a cabo dicha coalición en donde la finalidad es trabajar dentro de la comunidad viendo las necesidades que tengan que ver con el consumo de sustancias toxicas.

Una vez conformada la “Coalición Comunitaria Águilas de Zaragoza” la psicóloga Nelly Olivares Méndez comentó que el siguiente paso es que los comités que integran la colación realicen un análisis de la comuna para detectar la o las zona(s) es la que presenta una problemática con respecto al uso de sustancias tóxicas como el alcohol, tabaco, marihuana, cocaína entre otras.

“Se realizará un diagnóstico sobre la zona que van a trabajar para que conozcan las problemáticas que hay en el municipio, una vez que se conozcan se empezara a desarrollar estrategias que puedan impactar o influir esas conductas de consumo” aseveró la Psicóloga Nelly Olivares Méndez.

Agregó que el diagnóstico se ejecutará en aproximadamente de uno a tres meses y se tiene programada una siguiente reunión el próximo martes.

Emprende Tetlanohcan pláticas para prevenir adicciones en jóvenes
Más del tema...
Emprende Tetlanohcan pláticas para prevenir adicciones en jóvenes

Para finalizar los Regidores Juan Carlos Tapia Corte y Norberto Cordero Cortes estuvieron presentes en la reunión para otorgar todas las facilidades a los integrantes de la coalición y llegue a buen fin dicho programa.

Ixtacuixtla, municipio promotor de la prevención a las adicciones
Más del tema...
Ixtacuixtla, municipio promotor de la prevención a las adicciones

Cabe comentar que la Coalición Comunitaria Águilas de Zaragoza” quedó conformada de la siguiente manera Presidente Laura Efigenia Ramírez Carvajal, Secretario Judith Tlacuilo Xochicale, Tesorero María Margarita Rojas Díaz; Integración de comités: comité de evaluación: Sarai López Romero y Norma Sánchez Jaramillo; comité de eventos: Margarita Escobar Morales, Rosalía Salazar Barranco y Eusebio Romero García; comité de relaciones públicas: David Gallardo ramos, Silvano Montiel Montiel e Isabel López Morales,

VISITAS: 899

También puedes leer contenido acerca de...