Panotla, Tlax.- Con la presencia de la Dirigencia Estatal del antorchismo tlaxcalteca y las autoridades municipales y de comunidad, los habitantes de la comunidad de Santa Cruz Techachalco, perteneciente al municipio de Panotla, dieron el banderazo de inicio a los trabajos de la rehabilitación del auditorio de comunidad, el cual se acondicionara para el uso de la población en sus diferentes eventos políticos y sociales, y en el que se invertirán un millón de pesos.

En este sentido Hugo Esteban Saldaña Ávalos, líder antorchista del municipio, remarcó la importancia de la ejecución de esta obra, pues este espacio público es de mucha utilidad para la población, sin embargo y debido a las malas condiciones en que se encuentra, es muy difícil hacer uso del mismo para la realización de diversos eventos sociales que se requiere.

El Ing. Carlos Noé Sánchez Rodríguez, Dirigente Estatal del Antorchismo en el estado, menciono que “Antorcha no les pide nada, Antorcha lo que quiere es que la gente se dé cuenta de que la única forma que tiene la clase pobre para salir adelante es organizándose y luchando, pues las condiciones mundiales, nacionales y estatales nos dicen que las condiciones de pobreza y precariedad van aumentando…, por lo que es necesario que la gente se eduque, se organice y luche oara cambiar esta situacion”.

“Las estadísticas oficiales y los índices de desarrollo nos señalan que el desempleo va creciendo y ante ese panorama ustedes son los afectados porque se quedan sin condiciones para seguir sosteniendo a la familia, y esto se debe al aumento de la inversión privada y pública no es suficiente para el aumento de la población, tenemos problemas estructurales y esto hace que las malas inversiones nos generen una crisis permanente”, refirió el Dirigente Antorchista.

Por su parte el edil municipal Dr. Saúl Cano Hernández, quien hace algunos meses había negado el apoyo a los antorchistas del municipio, reconsideró su participación en los trabajos que se realizan en el mismo y mostro su apoyo y compromiso con la gente para poner en marcha los diferentes proyectos que el antorchismo del estado tiene proyectados para el mejoramiento de las condiciones sociales de la población.

Durante su intervención, el presidente de municipal reconoció que sólo con el esfuerzo coordinado es posible ejecutar obras como esta, por lo que invitó a la población a que sigan trabajando de esa forma para obtener más beneficios en materia de desarrollo social, además de señalar que gracias a la intervención de los diputados antorchistas fue posible que se etiquetara un recurso extraordinario para la rehabilitación de un espacio público tan necesario.

Asimismo el presidente de comunidad, Héctor Córdova, agregó que “antes de la llegada de Antorcha a la comunidad se vivían diversos problemas que aquejaban a la población, pero una vez que comenzamos a trabajar en la gestión y lucha, fue como nos dimos cuenta de que había otras formas de mejorar nuestra vida, otra forma de resolver esos problemas que nos habían afectado tanto, por eso nos sentimos orgullosos de trabajar con Antorcha y lo seguiremos haciendo por el beneficio de todos nosotros y de nuestro pueblo en general”.

Posteriormente las autoridades antorchistas y municipales pasaron a dar el banderazo de inicio a los trabajos de rehabilitación del auditorio, el cual una vez concluidos los trabajos, tendrá un techado, barda completa, zona de canchas y gradas. Finalmente los antorchistas de Techachalco anunciaron que concluidos los trabajos llevaran a cabo la inauguración correspondiente como lo hace el Movimiento Antorchista, promoviendo los logros, el arte y la cultura.