En apoyo a los menores y la economía familiar, el ayuntamiento de Papalotla entregó en 2015, a través del programa “Estímulos a la Educación”, un total de 660 despensas e igual número de apoyos económicos a menores de 11 primarias ubicadas en distintas partes de la demarcación.
 
A través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SmDIF), bajo la dirección de Liliana Ramírez Hernández, se apoyó a alumnos de nivel básico de escasos recursos y que mantienen un buen promedio escolar.

Con estas acciones efectuadas en 2015, se da continuidad al programa iniciado por la administración encabezada por Israel Muñoz, con recursos de la comuna y constituye el cumplimiento al Plan de Desarrollo Municipal que en su eje 2 Crecimiento y Desarrollo Sustentable considera a la educación como primordial para generar desarrollo en el municipio, por lo cual se pone atención en apoyos para que los estudiantes no dejen sus estudios.

Para reforzar esta línea, el SmDIF realizó en 2015 asesoría y seguimiento de los programas alimentarios con visitas de supervisión a desayunadores escolares en modalidad de frio y caliente, así como orientación y demostración de alimentos alternativos de soya, avena y amaranto a desayunadores escolares y población abierta.

Con ello, la administración municipal busca apoyar el desarrollo de las futuras generaciones e impulsar “Un cambio Inspirado en un mejor futuro”.