En cumplimiento a lo establecido en el artículo 35 fracción 2 de la ley municipal del estado de Tlaxcala; el presidente municipal Isidro Nóhpal García, presento a la ciudadanía de Zacualpan, su segundo informe de trabajo, destacando los logros obtenidos en trasparencia y rendición de cuentas, bienestar social, las acciones para hacer de Zacualpan un municipio competitivo, obras públicas y servicios de calidad; y el intenso esfuerzo por garantizar la seguridad del patrimonio, la vialidad y la tranquilidad de las familias de esta demarcación.  

En Sesión solemne de Cabildo el alcalde  conto con  la presencia del representante del gobernador Mariano González Zarur, el Arquitecto Javier Romero Ahuatzi, de la Senadora  Martha Palafox Gutiérrez, del ex diputado federal Edilberto Algredo Jaramillo, miembros del cabildo y público en general.

El Centro Ecoturístico Zacualpan, el cual fue declarado recinto oficial, el alcalde Nóhpal García, presento a los asistentes un video donde da testimonio de las obras, acciones y metas alcanzadas en cada una de las áreas que conforman su administración pública, en la cual destaco la inversión de obra pública efectuada en el ejercicio fiscal 2015.

Nóhpal García; en su mensaje menciono que el 2015 fue muy complejo para su administración flagelada por las debilidades financieras y estructurales que devienen de años atrás, sin embargo, se trabajó para dar respuesta con obras y servicios a las necesidades de la población.

Abundo el alcalde en este informe comprende los avances y resultados, pero también plasma las asignaturas pendientes. Tenemos que seguir haciendo esfuerzos y tomar medidas que nos permitan generar condiciones de mejor  la  administración, expresó.

Finalizo diciendo en este 2016 lograremos las metas anheladas con el apoyo de los gobiernos estatales y federales, tal es el caso del  libramiento que se concluirá a pesar de la negativa de algunas personas, concluyo Nóhpal García.