Xaloztoc

Los Reyes Magos pasearon la esperanza por las calles de Xaloztoc

Los Reyes Magos pasearon la esperanza por las calles de Xaloztoc
Por JL Hertewing | Lunes, Enero 4, 2016 |
La intención del desfile es de continuar preservando este tipo de tradiciones milenarias y fomentar la convivencia familiar.

Con el objeto de celebrar la llegada de los Reyes Magos el Salón de Eventos y Jardín “Los Cedros” de Xaloztoc, organizaron diversas actividades, entre ellas un desfile por las principales calles de las diferentes comunidades con las que cuenta esta demarcación donde cientos de personas la mayoría niños se deleitaron con la cabalgata de los Reyes Magos.

La tarde de este domingo a un costado de la parroquia, personal de los “Cedros”, entregaron gratuitamente decenas de globos donde los pequeños los soltaron acompañados de su carta con peticiones para los Reyes Magos.

Después de que los pequeños soltaran sus globos, inicio el colorido desfile donde participaron decenas de carros alegóricos, encabezados por Melchor, Gaspar y Baltazar, donde la primera comunidad que visitaron fue; la 1era sección, luego arribaron al barrio de la Sierra, continuaron por la colonia Santa Martha.

Continuaron por Tlacotepec, luego llegaron a Venustiano Carranza, después arribaron a López Portillo, pasaron por Texmolac y culminaron en la cabecera municipal donde cientos de familias sin importar el frio esperaban ansiosamente el paso de la caravana, donde los pequeños interactuaban con los Reyes Magos.

Para finalizar este magno evento las familias se trasladaron al Salón de los “Cedros”, donde se partió la Rosca de Reyes Monumental, los que obtuvieron un Niño Jesús en su rebanada les rifaron por un bonito obsequio.

VISITAS: 1916

También puedes leer contenido acerca de...