Con una inversión de más de 34 mil pesos, el presidente municipal, Isidro Nohpal García, hizo entrega de 56 estímulos económicos a alumnos distinguidos de la escuela primaria urbana federal “Melchor Ocampo”, con el fin de reconocer su esfuerzo y dedicación, e impulsar su formación académica.

La entrega de estímulos económicos se realizó en el patio cívico de la escuela durante el homenaje que realizaron el pasado lunes, donde 53 alumnos que obtuvieron  un promedio general de aprovechamiento mínimo de 9.6 por bimestre y donde algunos de ellos alcanzaron el 9.9, y donde recibieron de manos del alcalde su beca, cabe mencionar que 3 alumnos con discapacidades diferentes también recibieron este apoyo económico.

El alcalde durante su intervención dijo los exhortó a ustedes alumnos a que continúen con sus estudios, puntualizando que el único camino para alcanzar el éxito, es el camino de la educación, por lo cual refirió “Para que Zacualpan, logre transformarse de forma integral es preciso que las nuevas generaciones tengan una mejor educación, gracias a eso podremos construir una sociedad más justa y un país con mejores condiciones de vida para todos”.

Nohpal García refrendo su compromiso de seguir reconociendo el desempeño, talento e inteligencia de cada uno de los educandos que demuestran dedicación al estudio y fundamental en su desarrollo académico, este estimulo es para que continúen esforzándose como lo han hecho hasta ahora.

Abundo el munícipe este apoyo continuara, además se podrá incrementar  el número de becas si los alumnos obtienen la calificación mínima de 9.6, cada uno de los 56 beneficiaros recibieron la suma de 610 pesos. Así lo dijo Nohpal García.

Por su parte la directora del plantel Bertha Murillo Pantoja, agradeció al alcalde la preocupación que tiene con los alumnos de esta escuela Melchor Ocampo, y por fomentar la educación en el municipio.

Durante la entrega de estímulos económicos el alcalde Nohpal García estuvo acompañado de su distinguida esposa Arisbeth Portillo Meneses, el regidor de educación Miguel Montealegre Pérez, además de la tesorera municipal Guisela Temazatzi, y padres de familia.