Con una inversión de 448 mil pesos, el municipio de Tetlatlahuca, llevó a cabo el inicio de la techumbre del patio cívico y cancha deportiva  para la escuela primaria “Emiliano Zapata”, que forma parte de las cinco que realizó el ex diputado federal en este municipio.

El inicio de obra fue encabezado por el alcalde Agustín Zarate Morales, el ex diputado federal de la LXII legislatura, la presidenta honorifica del SMDIF Teresa Morales Carrera, el director José Cervantes Medel y alumnos de este plantel.

Zarate Morales reconoció públicamente la labor que está haciendo el ex diputado federal Algredo Jaramillo por la educación de los tlaxcaltecas, el no hizo el compromiso con este municipio él lo hizo con el estado, de realizar obras que realmente beneficien a la población estudiantil y lo vemos con las 104 techumbres que realizo en todo el estado de Tlaxcala, apuntó el alcalde.

Uno de los 67 alumnos con los que cuenta esta primaria mencionó señor Algredo en representación de mis compañeros le quiero dar las gracias por que esta escuela que es una de las más retirada del municipio usted logro hacernos un sueño que es nuestra techumbre y eso demuestra que se preocupa ´por nuestra salud de los alumnos, nuevamente gracias.  

El ex diputado federal dijo que para el municipio de Tetlatlahuca, se gestionaron más de 3 millones de pesos, los cuales fueron para etiquetar 5 techumbres para diferentes escuelas de esta demarcación.

Abundo Algredo Jaramillo, a pesar  de las trabas que nos pusieron algunos funcionarios de la USET, estamos logrando cumplir con nuestro compromiso de cuando fui diputado federal de la LXII legislatura de construir las 104 techumbre para diferentes escuelas en diferentes municipios.  

Para mi es una satisfacción decirlo que las 104 techumbres que realizamos en todo el estado de Tlaxcalteca, fue sin cuota ni cooperación de los padres de familia y quiero agradecer al presidente municipal Zarate Morales que me permitió trabajar sin ningún problema y aquí los únicos beneficiados son los estudiantes y sus padres que no desembolsaron ni un peso y eso coadyuva a la economía familiar, concluyó Algredo Jaramillo.