La presidenta honorifica del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Aracely Flores Pérez, anuncio acciones de reforzamiento en la atención integral a más de 120 adultos mayores “Jóvenes por Siempre”, con el propósito de otorgar el cuidado que se merecen.

Como cada año la titular del SMDIF Flores Pérez,  reunidos en el Centro Integral Deportivo Lardizábal, entrego uniformes deportivos a los abuelitos “jóvenes por siempre”, para reforzar sus actividades de ejercicios que realizan a diario.

La presidenta honorifica del SMDIF les entregó un pants, chamarra y una gorra, los cuales serán utilizados durante el tradicional desfile de este 20 de noviembre, ya que ellos iniciaran este conmemorable evento.

En entrevista la titular del SMDIF menciono que la preocupación de esta administración municipal que encabeza el alcalde Hugo Celis Galicia con los sectores vulnerables de Tepetitla de Lardizábal, es de apoyarlos en todas sus actividades diarias y sin ningún costo.

Abundo Flores Pérez, tenemos cuatro grupos uno en cada comunidad y todos ellos han tenido el respaldo del DIF municipal, en diversas actividades tanto recreativas, físicas, o de salud, actualmente contamos con un enlistado de más de 150 abuelitos, donde esta institución que presido ofrece asesoría jurídica para aquellos que se encuentran solos, tenemos una unidad para personas que cuentan con una discapacidad y  requieren un traslado a algún hospital.

También les entregamos periódicamente despensas, pañales, a otros los apoyamos con sus medicamentos y en algunas ocasiones el apoyo es económico, también contamos con un consultorio dental donde aquí se les cobra un pequeña cuota de recuperación aquí cabe resaltar que los honorarios del doctor son subsidiados por el Ayuntamiento.

El DIF municipal cuenta con un área de trabajo social donde se les orienta y se les tramita cuando requieren algún aparato funcional, además les proporcionamos diversas tares de terapia ocupacional, como ejercicios físicos, talleres de manualidades, gimnasia mental y paseos  como el que realizaron a la feria donde el alcalde nos apoyó con el traslado y los lunch.

Finalizo diciendo vamos a dignificar la atención que reciben de parte del gobierno municipal, porque nuestros adultos mayores representan un cúmulo de experiencia invaluable, y merecen atención de calidad y con calidez, así lo dijo Aracely Flores titular del SMDIF.