El presidente municipal de Tepetitla de Lardizábal, Hugo Celis Galicia, comprometido con el apoyo y bienestar del campo, se encargó de entregar un equipo de cómputo, con impresora y escritorio a la comisaría Ejidal del municipio, esto como parte del cumplimiento a las solicitudes que demandan, además de entablar una mesa de dialogo, en donde se abordaron diferentes temas en los que el Edil garantizó darles prioridad.
 
En una reunión con productores del campo, el Comisariado Ejidal,  Javier Fernández Tercero, se encargó de sostener una plática con el presidente municipal, en donde expusieron las peticiones de cada productor, cuyos temas fueron: seguridad, apoyo al campo, así como la participación del regidor de Fomento Agropecuario.

En este tenor, el principal problema que afecta a todo ciudadano es la inseguridad, en donde las personas que se dedican a la agricultura han sido víctimas, por lo que solicitaron  que se incremente la vigilancia en los lugares de cultivo que están apartados de la población.

De la misma manera el Comisariado Javier Fernández, refirió que el campo y los productores los han convertido en temas del olvido, derivado de la apatía que a veces presentan las autoridades; por ello agradeció la participación del alcalde, en donde destaca que es un claro ejemplo al sumarse con iniciativas a la par en la que atiende las peticiones de los agricultores.

Otras solicitudes fueron que se les brinde más apoyo en cuestión de limpieza de las zanjas y los canales de riego, toda vez que se convierte en un factor de perdida para aquellos quienes utilizan el agua en sus cosechas, además del emparejamiento de los caminos que son afectados por la temporada de lluvias.

Con estos puntos sobre la mesa el presidente municipal Hugo Celis Galicia, se comprometió a reforzar la seguridad, en donde indica que es un problema que se está viviendo en todas partes, no obstante él no se aparta de hacer su labor, en la que señala que todos podemos  sumarnos al denunciar y no ser parte del crimen organizado, con ello el alcalde, aseguró que reforzará la vigilancia en los sectores que son flancos fáciles para los delincuentes.    

Asimismo, Hugo Celis invitó a todos los productores a que colaboren con las faenas que les concierne, de la misma forma adelantó que ya existen varios proyectos que están a espera de su aprobación en la cual se pretende tratar el agua contaminada, sin embargo reiteró que todo este trabajo es poco a poco, por lo que puntualizó que no se debe malversar la información ya que el apoyo al campo se está dando.

Con buenas iniciativas el presidente municipal, refrendó su trabajo por coadyuvar con este sector que es uno de los más vulnerables, en donde dejó claro que sostendrá una nueva reunión con la comisaría ejidal, en la que se espera que se expongan más aspectos a fin de abatir el rezago que presentan los agricultores.

 Por último, otra de las demandas hacia el alcalde fue la falta de trabajo del Regidor de Fomento Agropecuario, por lo que Hugo Celis, manifestó que en la siguiente reunión se encargará de que su colaborador haga presencia, además de que lo exhortará a que ostente su trabajo que ha realizado en lo que va de la administración.