Beneberto Sánchez Vázquez, Carlos Jongitud Carrillo y Jacob Hernández Corona, líder estatal, consejero nacional y secretario del Sindicato de Trabajadores para la Educación respectivamente, tomaron protesta a los integrantes del comité municipal de Tetlatlahuca, Tlaxcala ante la presencia de más de 1500 maestros simpatizantes y adherentes.

Sánchez Vazquez reconoció el trabajo magisterial de los docentes adherentes al gremio, de quienes dijo, son pieza fundamental para la transformación del país desde las aulas.

Además, el líder estatal subrayó "ya son más de seis años los que respaldan nuestro movimiento, y nos enorgullece que en todo este tiempo hemos podido apoyar las causas justas de nuestros maestros, quienes sabedores del compromiso confían con su adhesión en que siempre será nuestra prioridad la búsqueda de la justicia y reconocimiento de su trabajo, hasta el día de hoy todos los compañeros maestros que se han acercado con nosotros han sido atendidos satisfactoriamente en los asuntos laborales que nos encomiendan. Siempre con apego a la ley y en defensa de los derechos magisteriales".

Por su parte, Carlos Jongitud hizo referencia al alto compromiso que existe por parte de los simpatizantes y adherentes en el estado, "cada domingo venimos a Tlaxcala a tomar protesta a los comités municipales y nos complace mucho ver el nivel de compromiso, simpatía y adherencia que cada día es más nutrida, nuestros compañeros maestros agremiados a cada comité municipal hacen una labor muy importante de convencimiento, para que cada día seamos más en nuestro movimiento. Tlaxcala es un referente nacional" dijo.

Al hacer uso de la palabra Jacob Hernández resaltó la fuerza que se ha generado con la estructura del sindicato, la que se traduce en esperanza para la educación en México, y señaló: "Desde Tetlatahuca hacemos una  invitación para que los docentes de Tlaxcala nos conozcan, nuestro objetivo es que nos consolidemos en un tiempo determinado como la primera fuerza pedagógica. Nosotros somos una alternativa real y la mejor opción para los trabajadores de la educación. Trabajamos por la democracia, transparencia y rendición de cuentas y por una educación social con futuro de clase mundial".

Al evento también acudieron exdiputados, presidentes de comunidad, el profesor Antonio Mendoza Romero presidente municipal de Chiautempan, el C. Agustín Zárate Morales Morales edil de la localidad, y el comité municipal de Chiautempan entre otros grupos y liderazgos.