Una de las obras más importantes donde se proyectará la cultura, la educación y la arte en Tepetitla de Lardizábal, ya está en marcha y esta semana ha comenzado la construcción de la nueva “Biblioteca Virtual y Teatro al Aire Libre”, que se ubicará frente al Palacio Municipal, donde el plazo de ejecución es de dos meses.

Se trata de una de las grandes propuestas del gobierno municipal que encabeza el alcalde Hugo Celis Galicia y que ha requerido de númerosos trámites y negociaciones hasta lograr la financiación necesaria. La inversión será de cinco millones de pesos.

 El presidente municipal Hugo Celis Galicia, acompañado de la síndico municipal, regidores, presidentes de comunidad y funcionarios municipales, este martes dio el banderazo de inicio de la construcción de esta infraestructura social.

Se indicó que el parque inicialmente en 1960 fue el panteón municipal posteriormente en 1970 fue creada la escuela “Abran Castellanos” y el jardín de niños “Federico Froebel”, la cual fue removida a la parte de atrás y actualmente es la plazuela y el kiosco municipal que es muy poco frecuentado.

El alcalde señaló que esta mega obra será un detonante no solamente para los pobladores de esta demarcación sino también para vecinos de otros municipios, gracias a la buena voluntad del ex diputado federal Humberto Vega Vázquez, fue quien etiqueto este recurso proveniente del programa “fondo de contingencias económica 2015”.

Celis Galicia mencionó que con esta obra su administración que preside, cumple el compromiso de impulsar la cultura, la educación y el arte, y beneficiara a más de 18 mil usuarios, y comprende de un aula de cómputo, zona de “WI-FI”, un salón para eventos especiales con capacidad para 5 mil espectadores.

Cabe señalar que esta nueva obra contará también con unas fuentes danzantes, áreas de mesas con bancas, sanitarios, entre otras cosas más, concluyó Celis Galicia.