Cualquier tipo de violencia e inseguridad es reproblable, por ende el Ayuntamiento de Tetlatlahuca, está trabajando en la medida de sus posibilidades en la prevención de los delitos del fuero común, de tal forma se están colocando 10 cámaras de video-vigilancia en dos etapas en lugares estratégicos.

Así lo dio a conocer ayer el presidente municipal Agustín Zarate Morales, quien señalo que los problemas de inseguridad se deben de atacar de raíz y por ello que se están colocando en este momento 5 cámaras de video-vigilancia, esta acción será un detonante no solamente en esta demarcación sino con los municipios vecinos ya que estas cámaras apoyaran en su vigilancia diaria.

Zarate Morales menciono que el Centro de Emergencia y Monitoreo (CEM), que se encuentra en el interior de la presidencia municipal empezara a funcionar en los próximo días al 100 por ciento, recalco el alcalde.

El funcionario municipal dijo actualmente se encuentran en operación 3 de las 10 cámaras, como parte de las pruebas y capacitación  que recibe el personal  que se encargara del sistema de monitoreo, el cual se ubica en el interior del palacio municipal.

Abundo Zarate Morales, el equipo de cámaras que se adquirió el Ayuntamiento son de alta tecnología y permite que estas puedan girar los 360 grados “lo que facilitara que haya una mayor cobertura de vigilancia urbana”, aseguro.

“El trabajo de configuración del software quedara concluido en los próximos días, para entrar en servicio dicho equipo, con ello atender el rubro de la seguridad en vialidades, casa habitación y zonas aledañas de toda la población, esto reforzara los operativos constantes que realizan los elementos de seguridad municipal al mando del director de seguridad municipal Robín Barrientos Trivera.

Finalizo diciendo con estas cámaras de video-vigilancia, la pronta respuestas a un llamado de auxilio será menor a los tres minutos ya que se cuenta con tres sectores repartidos en las comunidades y cabecera municipal, y en ellas siempre hay una patrulla lo que coadyuvara a una rápida respuesta, concluyo Zarate Morales.