Chiautempan

Con ofrendas, estudiantes de nivel medio superior preservan tradiciones en Chiautempan

Con ofrendas, estudiantes de nivel medio superior preservan tradiciones en Chiautempan
Por Staff | Viernes, Octubre 30, 2015 |
Realizaron el pasado jueves 29 de octubre el concurso anual interno de “Ofrendas de día de muertos”.

Con el objetivo de preservar las costumbres y tradiciones que nos dan identidad como mexicanos, los alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos (Cetis ) 132 ubicado en la comunidad de Santa Cruz Guadalupe de Chiautempan, en coordinación con la dirección de cultura, educación y turismo municipal, realizaron el pasado jueves 29 de octubre el concurso anual interno de “Ofrendas de día de muertos”.

Más de quinientos alumnos participaron en la colocación de ofrendas en el parque Hidalgo de la zona centro de la ciudad sarapera, ello con la intención de resultar victoriosos y poder así representar a su plantel en el concurso estatal que se realiza año con año.

Entre olor a incienso, coloridas camas de pétalos de flores de cempasúchil, dulces de temporada y cirios, se montaron 27 ofrendas resultando ganadoras de la siguiente manera: primer lugar “Mujer que impactó México” del grupo 1ro. “D” y segundo lugar “Tlahuicole” de los grupos 1ro. “D” y 5to. “B” matutino, quienes la mañana de este viernes se presentaron en la explanada del palacio municipal chiautempense.

VISITAS: 895

También puedes leer contenido acerca de...