La Dirección de Fomento Agropecuario que dirige Israel Fernández Cano, concluyó las labores de limpieza y desazolve en el canal “San diego”, ubicado en la comunidad de Villa Alta, de donde vecinos, así  como el presidente de comunidad Juan Ojeda Hernández, se sumaron con los trabajos durante siete días, a fin de mejorar las condiciones de riego de los campesinos.

En esta labor Fernández Cano, con el apoyo del presidente municipal Hugo Celis Galicia, lograron generar 15 empleos temporales, en donde las personas beneficiadas coadyuvaron con los trabajos de limpieza, mientras el presidente de Villa Alta Juan Ojeda se sumó con la renta del camión de volteo para la recolección de la tierra y todos los residuos que circulan por el canal.

Asimismo, se utilizó la retroexcavadora para el desazolve, además de que se contó con la aportación voluntaria de comida por parte de las familias que viven a las orillas del canal, por lo que esta tarea se desarrolló durante siete días en los que se logró la limpieza de más de mil 400 metros lineales, en donde se conduce el agua de riego.

Otra de los canales riego en donde también se realizó el mismo trabajo fue el canal San Lucas, ubicado en la cabecera municipal, en el cual Israel Fernández se encargó de extraer el lodo que se deslavó en la temporada de lluvias, logrando limpiar más de mil metros lineales.

Por ello, el Director Israel Fernández, dejó claro que continuarán en próximas fechas con acciones de este tipo, en donde se pretende beneficiar al campo, además de que exhortó a los usuarios del canal a que contribuyan con su trabajo, toda vez que las condiciones climáticas lo demandan.

Con ello, Hugo Celis y su equipo de trabajo continúan reafirmando su trabajo en el campo en donde se pretende impulsar la economía, con estrategias que consoliden un futuro solido a este sector.