Con peculiar fantasía y alegría titiriteros presentaron su obra donde; “Mamá cabra tiene que ir al mercado y los pequeños 7 cabritillos quedaron solos en casa, pero con la advertencia que no deban abrir la puerta. Sin embargo el lobo feroz no tardará en llegar y mediante engaños conseguirá entrar a la casita”.

En el marco del XXX  Festival Internacional de Títeres (FIT) “Rosete Aranda”, se llevó a cabo la obra de teatro los “7 cabritillos”, en la cual participo el grupo de teatro los Claveles de España; mismo que hicieron reír a chicos y grandes.

Cientos de personas entre niños y adultos de las diferentes comunidades con las que cuenta el municipio de Tepetitla de Lardizábal, presenciaron en la explanada de la presidencia municipal, por casi una hora, la magnífica obra los 7 cabritillos, donde titiriteros de España dan a conocer la historia de una familia de cabras.

La directora del grupo teatral “Los Claveles” Francisca García, refirió “me llevo el calor del público, he disfrutado mucho y creo que en tanto los niños como los adultos, se han pasado muy bien, para mi refirió la directora; ha sido como un final mágico, en donde me llevo una gran satisfacción”.

Abundo en el teatro Xicohtencatl, se quedó mucha gente fuera, aquí ha sido mucho más intenso, porque el público rebasó nuestras expectativas donde todo el que quería podía presenciar la obra aunque fuera en la calle, donde los asistentes han estado atentos a cada movimiento de los titiriteros.

El alcalde Hugo Celis Galicia quien estuvo acompañado de su distinguida familia comento para la población de Tepetitla es algo nuevo que disfrutaron plenamente no importo la inclemencia del tiempo hasta que finalizo la obra el público se retiró, el munícipe entro un reconocimiento al grupo teatral los claveles.

Celis Galicia finalizo su mensaje diciendo; próximamente se iniciara la construcción del “Teatro al Aire Libre”, donde se fomentara la cultura y las artes, así lo dijo el alcalde