En el marco del XXX festival Internacional de Títeres (FIT) “Rosete Aranda”, el municipio de Tetlatlahuca, fue uno de los privilegiados en recibir en el auditorio municipal a la compañía de marionetas “Moscow Puptet theatre” del país de Rusia.

Cientos de niños y adultos s de las diferentes comunidades y de otros municipios aledaños se dieron cita para presenciar algo diferente a lo que están acostumbrado ver, fue aproximadamente una hora en que los espectadores presenciaron este espectáculo.

Las personas reunidas presenciaron la obra “Petrushka”, que narra las convivencias de un personaje simpático que atraviesa un mundo lleno de fantasía.

El alcalde Agustín Zarate Morales, comento que este este tipo de espectáculos es muy apreciado por los pobladores ya que es algo diferente a lo que vemos, para mí es muy grato saber que llegaron familias enteras de otros municipios y hasta de San Martin Texmelucan, por eso hago la atenta invitación para que asistan el próximo 21 de este mes a las 12 horas otra espectacular función.