En gira de trabajo el alcalde de Xaloztoc, J. Carmen Lima Vázquez acompañado de Anabel Ávalos Zempoalteca la delegada federal de SEDESOL en Tlaxcala, regidos, presidentes de comunidad y padres de familia de las diferentes instituciones educativas, iniciaron los trabajos de las 4 techumbres que beneficiaran a más de 2 mil alumnos y tendrá una inversión superior a los tres millones de pesos.

El alcalde menciono que las escuelas donde se iniciaron los trabajos son; la escuela primaria Miguel Hidalgo de la comunidad de San Pedro Tlacotepec que cuenta actualmente con 275 alumnos y la inversión fue de 509 mil pesos, la segunda institución beneficiada es la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, de la colonia Velazco, con 142 alumnos y lo invertido fue 370 mil pesos.

Cabe mencionar que estas dos instituciones educativas fueron gestionadas gracias al apoyo de nuestra delegada federal de SEDESOL Anabel Ávalos Zempoalteca, dentro del programa “3x1 migrantes”, donde SEDESOL pone el 33 por ciento, el Ayuntamiento pone otro 33 por ciento y padres de familia pone los 33 por ciento, pero mi administración preocupada por la economía de los padres de familia ustedes solamente pondrán el 20 por ciento y nosotros municipio es resto, afirmo Lima Vázquez.

Las otras dos instituciones educativas que contaran con una techumbre son; La escuela secundaria técnica No 41 de Santa Cruz Zacatzontetla, y cuenta con 575 alumnos y la inversión será de 1,061.000 y por último la escuela primaria Ricardo Flores Magón (turno matutino) y primaria Hermanos Serdán (turno vespertino), entre ambas cuentan con más de mil alumnos.

Estas dos últimas techumbres que beneficiaran a tres escuelas fueron gracias al apoyo del gobierno del estado que preside nuestro gobernador Mariano González Zarur, dentro del programa uno x uno donde el gobierno pone la mitad y nosotros Ayuntamiento la otra mitad.

Lima Vázquez finalizo su mensaje diciendo agradezco tanto a nuestro señor gobernador como a la delegada de SEDESOL su aportación, para la realización de estas techumbres, donde demostramos que estamos preocupados por la educación de nuestros alumnos ya que ellos son nuestro futuro, recalco el alcalde.

Anabel Ávalos Zempoalteca, delegada de SEDESOL en Tlaxcala, reitero para mi es un gusto estar aquí en Xaloztoc, constatando el trabajo que está haciendo su presidente J. Carmen, al dar el inicio de 4 techumbres en diferentes escuelas eso habla bien de él y su Ayuntamiento que está preocupado por la educación de los niños y jóvenes de esta población, apostarle a la educación es apostarle al futuro y la mejor inversión que podamos hacer es en la educación.