Tepeyanco

Beneficia SEDIF a familias de Tepeyanco

Beneficia SEDIF a familias de Tepeyanco
Por Staff | Martes, Septiembre 22, 2015 |
Se entregaron 17 bicicletas y 17 paquetes hidráulicos.

El Sistema Estatal para el De­sarrollo Integral de la Familia (SEDIF) benefició a 34 familias con la entrega de 17 bicicletas y 17 paquetes hidráulicos, atendiendo a los sectores más vulnerables del municipio, en esta ocasión se atendieron las poblaciones de Atlamaxac, Tlacochcalco, la Aurora, Vac­aciones, las Águilas y la cabecera municipal.

Adrian Xochitemo Pedraza reconoció el trabajo comprometido de la presidenta honorifica del SEDIF Mariana González Foullon, quien apoya decididamente a las familias de Tepeyanco, mediante diversos programas de asistencia social.

“En esta ocasión hemos sido beneficiarios del programa ‘Bicicletas que te acercan a tu escuela’ con el que menores que antes tenían que caminar hasta 45 minutos para llegar a su institución ahora podrán trasladarse más fácilmente” refirió el alcalde.

El objetivo del programa es que los pequeños tengan una herramienta para acercarlos a la escuela y disminuir la deserción escolar por esta causa, así como mantenerlos en activación física cuidando su salud.

El edil citó que, en el marco de este programa, en 2014 fueron beneficiados 19 infantes.

En cuanto a los 17 paquetes hidráulicos, se gestionaron en el marco del programa Desarrollo Comunitario: Mejoramiento de Vivienda, “es la primera ocasión que participamos en el programa, es una gran ayuda para los beneficiarios quienes realizaron una aportación simbólica.

Las comunidades beneficiadas son San Pedro Xalcaltzinco, Atlamaxac, La Aurora, Tlacochcalco y la Cabecera Municipal. “El propósito es el de mejorar la vivienda y por ende la calidad de vida de cada una de las familias” afirmó el edil.

Los paquetes entregados se componen de: tinaco, el boiler y la tubería para realizar la instalación del mismo.

Xochitemo Pedraza Precisó que en cumplimiento a los lineamientos de los programas se atiende a los sectores más vulnerables de la demarcación, para mejorar sus condiciones de vida.

Los beneficiarios reciben actualmente capacitación por parte del ICATLAX, para desarrollar las habilidades que les permitan instalar su paquete hidráulico y por ende contar con su baño completo y en determinado tiempo dar el mantenimiento correspondiente.

“El trabajo coordinado entre instituciones reporta grandes beneficios a la población, de ahí que los recursos se entregan con absoluta transparencia. Agradezco y reconozco el trabajo de la Presidenta honorifica del DIF estatal quien en todo momento nos ha brindado su apoyo” concluyó Xochitemo Pedraza.

VISITAS: 931

También puedes leer contenido acerca de...