Xicohtzinco

En Xicohtzinco se inicia el curso-taller de herbolaria

En Xicohtzinco se inicia el curso-taller de herbolaria
Por JL Hertewing | Lunes, Septiembre 7, 2015 |
El objetivo del curso es que aprendan el uso correcto de hierbas medicinales para su autoempleo lo dijo Juan Carlos Rojas Meza alcalde.

Juan Carlos Rojas Meza, alcalde de Xicohtzinco, acompañado de la presidenta honorifica del SMDIF Cecile Munive Jaramillo, del director de Desarrollo Rural y Ecología Jorge Hernández Duran, inauguro el pasado viernes el curso-taller de “herbolaria”, el cual tiene la finalidad de coadyuvar a mejorar la economía mediante microempresas familiares.

Este curso-taller será impartido por personal del Instituto de Capacitación para el trabajo del Estado de Tlaxcala, (ICATLAX), bajo el mando del capacitador Ignacio Jiménez Santamaría, donde comentó que el curso de “herbolaria” tiene como finalidad que los alumnos conozcan las principales plantas medicinales del municipio, realizar medicamentos que ayuden a prevenir enfermedades, utilizando plantas medicinales así como el cuidado y conservación del medio ambiente.

Algo que tengo que recalcar dijo Rojas Juárez, de todos los municipios que hemos impartido este curso-taller, el de Xicohtzinco, ha solventado el costo de la inscripción es algo que hay que reconocer del alcalde Juan Carlos Rojas Meza, la preocupación por que los pobladores de esta demarcación se superen día a día.

Abundo; los temas que se trataran son; plantas medicinales, alimentación, elaboración de pomadas, jarabes, infusiones, micro dosis, entre otras más, además refirió que desde el inicio de la administración del alcalde de Rojas Meza, se han llevado a cabo aproximadamente 30 cursos, todos ellos con valides oficial y en todos ellos los educando no les ha generado ningún costo la inscripción.

El alcalde Rojas Meza manifestó que con el afán de proporcionar herramientas que puedan generar un conocimiento práctico enfocado al autoempleo se ha dado la tarea de promover estos cursos.

Además exhortó a las personas que tomaran el curso a aprovechar y hacer un esfuerzo para que acorto o mediano plazo se vean beneficiados con estos conocimientos ya sea para autoconsumo o para generar un micro empresa familiar, finalizó su mensaje Rojas Meza.

VISITAS: 1412

También puedes leer contenido acerca de...