Víctor Castro López alcalde de Tzompantepec, acompañado del primer regidor Adolfo Ramírez Ortiz, en gira de trabajo por el municipio entregaron 40 paquetes de fertilizantes beneficiando a campesinos de la región.

En el auditorio de San Andrés Ahuashuatepec el alcalde Castro López beneficio con 6.5 toneladas de fertilizante a 40 campesinos sin ningún costo, en dos paquetes, el primer paquete consiste; una bomba manual para fumigación, 3 bultos de fertilizante, un foliar y un par de guantes, esto tiene un costo de 2.300 pesos.

El segundo paquete consiste en una bomba manual para fumigar 6 bultos de fertilizante, 4 foliadores, dos bolsas de tierra para posta y un par de guantes esto tiene un costo de 4.600 pesos.

Como gente del campo; este paquete de fertilizante será de gran ayuda en sus milpas y será un importante apoyo para mejorar esta temporada sus cosechas, informo Víctor Castro López alcalde de este municipio.

Abundo diciendo, estamos haciendo una gran alianza en el municipio ahora nos tocó con el sector más vulnerable que son los campesinos, estas 6.5 toneladas de fertilizantes es un excedente del 2014, nos falta el del 2015, en otros municipios los campesinos tienen que pagar una parte y aquí en Tzompantepec, es completamente gratis no vemos colores solamente queremos beneficiar a nuestros campesinos.

Esta gran alianza que estamos conformando la hacemos todos, este fertilizante fue gestionado gracias al primer regidor Adolfo Ramírez Ortiz, a través de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, pesca y Alimentación (SAGARPA).

Finalizo su mensaje diciendo, la verdad es que se trata de un apoyo pequeño, pero que sin duda beneficiará  a las familias de muchos campesinos.

Manuel Corona Pérez beneficiado comento gracias al señor presidente Castro López estamos recibiendo esta bendición nosotros los campesinos no tenemos dinero para adquirir este paquete y él nos lo está dando sin pedirnos ni un peso.