Autoridades del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidades (ITPCD), acuerdan con el Ayuntamiento de Xaloztoc, coordinar acciones que ayuden a la mejor calidad de vida de los ciudadanos que tienen alguna discapacidad.

La titular del ITPCD María del Carmen Mazarrasa Corona, durante la firma del convenio reconoció la disposición del presidente municipal de Xaloztoc J. Carmen Lima Vázquez y de Agustina Sánchez Hernández presidenta honorifica del sistema DIF municipal (SMDIF), de cumplir con la ley para personas con discapacidades del estado de Tlaxcala, la cual establece una serie de obligaciones de parte de las autoridades gubernamentales de todos los niveles, para trabajar en beneficio de las personas con discapacidades, comento.

Continúo diciendo que el Ayuntamiento de Xaloztoc, tiene la disponibilidad de firmar el convenio  con el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidades, “lo que demuestra el compromiso que tiene esta administración con las personas discapacitadas.

J. Carmen Lima Vázquez alcalde de este municipio, en su mensaje reitero que una de las principales preocupaciones del Ayuntamiento que presido y el DIF municipal es atender y velar por las personas con discapacidades por eso pongo a disposición del ITPCD la infraestructura con la que cuenta el municipio, como la de trasladar a las personas a sus terapias donde se requiera.

Se comprometió a establecer en coordinación con la dirección de obras públicas en cumplir con el manual de normas internacionales que en materia de accesibilidad están establecidas en todo el mundo, es decir se trata de que no existan barreras físicas en espacios públicos, pero también es espacios privados.

Finalizo su mensaje diciendo; me comprometo a realizar un padrón de personas con discapacidades, con la finalidad de tener identificados a todos los ciudadanos que quieran de algún tipo de ayuda o apoyo para mejorar su calidad de vida.