Con la finalidad de mejorar el abasto de agua potable, el Ayuntamiento de Tepetitla que preside Hugo Celis Galicia inició los trabajos de rehabilitación en las comunidades de Villa Alta y San Mateo Ayecac.

Con una inversión superior tripartita entre el gobierno federal, estatal y municipal, superior a los cuatro millones de pesos dieron inicio los trabajo de mantenimiento y construcción de cisternas y líneas de agua potable.

La primera obra realizada fue en la comunidad de San Mateo Ayecac, donde se rehabilito el pozo número 2 en la zona alta de esta población, de la cual se construye el tanque elevado número 3 de 100 metros cúbicos con sus respectivas líneas de conducción además del cercado perimetral y la red de agua potable.

En la comunidad de Villa Alta, se realiza la construcción del tanque elevado de regularización número 4 de 250 metros cúbicos, con la línea de conducción, así como la edificación de la red de distribución y el cercado perimetral.

Hugo Celis Galicia Alcalde de Tepetitla de Lardizábal, afirmo que estas obras provienen del programa de Agua potable, alcantarillado y saneamiento en zonas urbanas (APAZU) 2015, del cual se realizó la inversión por parte del gobierno federal de 2 millones 465 mil 359 pesos, y en tanto el gobierno estatal y municipal aportaron cada uno, un millón 137 mil 858 pesos, en donde se beneficiaran de manera directa más de 5 mil personas.

La construcción de los tanques de regulación de Villa Alta y San Mateo Ayecac, es una medida que permitirá como una gran cisterna de almacenar agua y evitar que recorra largas distancias para llegar a su destino, permitiendo hacer un rebombeo para que exista un mejor abasto y beneficiar a estas comunidades.

Celis Galicia finalizó su mensaje diciendo con estas obras y muchas más que realizaremos estamos demostrando que lo que prometimos al inicio de nuestra administración lo estamos cumpliendo siempre pensando en los pobladores de Tepetitla.