El gobernador del estado Mariano González Zarur, realiza gira de trabajo por el municipio de Xaloztoc, beneficiando con diferentes obras a pobladores de cuatro comunidades, el mandatario estatal estuvo acompañado por el presidente municipal J. Carmen Lima Vázquez, la síndico municipal Marlene Sánchez Fragoso, presidentes de comunidad y regidores.

El mandatario estatal Mariano González Zarur inicio su gira de trabajo en la comunidad de Texmolac donde realizo el corte de listón por la entrega de una aula didáctica en el jardín de niños “Emilio Sánchez Piedras”, también entrego la rehabilitación del centro de salud y en el CECYTE No 30 entrego obra de infraestructura y exterior.

En el auditorio municipal el mandatario González Zarur, realizo la entrega de apoyos a productores como son; dos sembradoras, dos corrales, una empacadora, un invernadero y un tractor que permitirá que la economía de los pobladores se reactive.

Más de 900 productores de 20 municipios que resultaron afectados por las inclemencias climatológicas  en el 2014 recibieron cheques del “seguro catastrófico”, el gobernador del estado informo que es importante para este gobierno que los productores trabajen la tierra y estén protegidos con el seguro catastrófico.

La inversión de más de 50 millones de pesos, es mediante los trabajos de los gobiernos federales y estatales, acciones con las que los productores no quedan desamparados, abundo.

Altzayanca, Apizaco, Atlangatepec, Benito Juárez, Españita, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, Domingo Arenas, Tetlanohcan, Sanctorum, Nopalucan, Tepetitla, Terrenate, Tetla, Tlaxcala, Tlaxco, Tzompantepec, Xaltocan, Yauhquemehcan y Xaloztoc, estos fueron los municipios que fueron beneficiados.

Ante los productores que se dieron cita en el auditorio municipal, el mandatario estatal reitero que desde el primer día de su gobierno, su prioridad sería la de apoyar con obras y servicios a las mujeres y hombres del campo.

Lázaro Vázquez Xochipostequi, un campesino beneficiario agradeció a nombre de los trabajadores del campo, el apoyo del mandatario estatal con esta acción que está realizando el gobierno estatal se moderniza y mejoran su producción.

Mariano González Zarur continuando con su gira de trabajo por el municipio de Xaloztoc, realizo la inauguración y rehabilitación del centro de salud de la cabecera municipal, donde atiende a gran parte de pobladores de esta demarcación.

Otras de las comunidades que fueron beneficiadas por el mandatario estatal fue la colonia Venustiano Carranza, donde la calle República de Guatemala se pavimento en adoquín.

En la comunidad de San Pedro Tlacotepec, se pavimento en adoquín la calle Pinos, en esta colonia fueron beneficiados varias familias con el programa “infraestructura social básica” (agua potable y drenaje sanitario), además de pisos y techos firmes.

El alcalde J. Carmen Lima Vázquez en su mensaje agradeció el apoyo incondicional que ha realizado el señor gobernador en este municipio siempre beneficiando a las familias de escasos recursos.

El mandatario estatal González Zarur concluyo su gira de trabajo en la comunidad de Zacatzontetla, donde realizo el corte de listón por la pavimentación en adoquín de las calles Nogales y Benito Juarez.