Municipios

Se entregan 70 toneladas de fertilizante a campesinos de Tlaxco

Se entregan 70 toneladas de fertilizante a campesinos de Tlaxco
Por e-consulta | Domingo, Noviembre 9, 2014 |
Campesinos de Tlaxco festejan la entrega del fertilizante.

Tlaxco, Tlaxcala.- Con la realización de un evento político-cultural, este fin de semana en el municipio de Tlaxco, 300 campesinos se reunieron para celebrar un logro más obtenido a través de la lucha con Antorcha, lo que correspondió a la entrega de 70 toneladas de fertilizante para las comunidades de El Rosario, Acopinalco del Peñón, La Unión y Atotonilco.

Al evento asistió el Ing. Enrique Ramón Vázquez, Jefe del Programa del Fomento Agrícola, en representación del delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en el Estado, el M.V.Z. Jaime Garza Elizondo; también asistió el Ing. Israel Hernández Rojas jefe del Centro de Apoyo para el Desarrollo Rural No.4 del municipio, quienes hicieron la entrega del fertilizante a los pequeños productores.

Asimismo, se contó con la presencia del Dirigente del Movimiento Antorchista de Tlaxcala, el Ing. Carlos Noé Sánchez Rodríguez y los líderes antorchistas de la región norte del estado, quienes encabezaron la gestión del químico para apoyar a los campesinos pobres de este municipio.

En su discurso, el Dirigente Antorchista mencionó que: “el fertilizante que se entrega, es muy poco para la gran cantidad de tierras que requieren de éste, además debía ser utilizado para fertilizar las tierras de este año, sin embargo apenas lo están entregando, esto no es culpa del Ing. Enrique Ramón ni del delegado, pues en nuestro país se está aplicando una política económica que destina muy poco para apoyar al pequeño productor”.

Pánico en Zacatelco por marcha de Antorcha Campesina y 28 de octubre
Más del tema...
Pánico en Zacatelco por marcha de Antorcha Campesina y 28 de octubre

“El problema es que los campesinos andan peregrinando por todas las dependencias para que puedan obtener el fertilizante adecuado, cada año llevan un proceso largo y tardío que muy poco ayuda a resolver los problemas de producción del campo, además no existe una política agropecuaria que ayude a los pequeños campesinos y prácticamente los están dejando morir”, señalo el Ing. Carlos Sánchez en su intervención.

“Lo que se requiere para corregir esta situación es que exista una política agropecuaria que invierta en apoyar a la producción de nuestro país, que invierta en apoyar a los pequeños campesinos y no sólo destine recursos a los grandes productores o hacendados, de esta manera se dejará de importar maíz y la economía mexicana mejorará”, indicó el Dirigente Antorchista.

En este contexto, el Ing. Carlos Sánchez remarcó a los asistentes que: “la única forma que el pueblo pobre tiene para resolver los problemas del campo es que los campesinos se organicen con antorcha, que juntos luchen por mejores condiciones para hacer producir la tierra, y ustedes se preguntaran ¿para qué?, pues para que el fertilizante se entregue a tiempo y en la cantidad necesaria que se requiere, por eso este movimiento lo tenemos que hacer crecer, tenemos que hacer que nuestra fuerza sea aún más y con ello hacer que los campesinos pobres de Tlaxcala no sean olvidados o menospreciados”.

Posterior al discurso del dirigente, se hizo una muestra cultural para los asistentes, misma que incluyó danza, poesía, teatro y música, donde los estudiantes de los centros de Educación Media Superior a Distancia, adheridos al Movimiento Antorchista, demostraron su talento y solidaridad con el logro y festejo de los campesinos.

VISITAS: 1144

También puedes leer contenido acerca de...