Ciudad

Demandan paterfamilias de SPM reembolso de cuotas de escuela

Demandan paterfamilias de SPM reembolso de cuotas de escuela
Por Gerardo Santillán | Martes, Octubre 28, 2014 |
La tesorera del comité de padres de secundaria "Vicente Suárez" dice que fue asaltada y le robaron alrededor de 40 mil pesos

Decenas de padres de familia del municipio de San Pablo del Monte, demandaron la intervención del Ejecutivo del estado para que les sean devueltos alrededor de 40 mil pesos producto de cuotas para la construcción de una techumbre de la escuela secundaria "Vicente Suárez" de la población de Tlactipa.

La mañana de este martes, uno 30 inconformes arribaron al Palacio de Gobierno para solicitar una audiencia con el gobernador, a efecto de plantearle que la tesorera del comités de paterfamilias, María del Rocío Mondragón Vázquez.

"La persona que supuestamente es la tesorera, recogió el recurso y según informó que fue asaltada y que le quitaron el dinero, que fue al Ministerio Público a levantar el acta de denuncia, pero después de eso se fue como si nada porque ya no hay dinero, entonces cae en contradicciones", señalaron.

Por ello, los padres consideraron que se trató de un autorrobo y un fraude intencional, así que quieren el dinero de vuelta.

Restos prehispánicos encuentran en SPM
Más del tema...
Restos prehispánicos encuentran en SPM

Incluso, ya presentaron una denuncia para que se investigue el presunto delito, por lo también quieren que a través del gobernador la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) agilice el procedimiento y se libere la orden de aprehensión por el delito de fraude en contra de quien o quienes resulten responsables.

Respalda Martha Palafox a candidatos del PT en SPM
Más del tema...
Respalda Martha Palafox a candidatos del PT en SPM

"Creemos que esto se tiene que solucionar porque todo el tiempo ha sido lo mismo y no se vale que se lleven el dinero de los padres que debiera beneficiar a los alumnos", agregaron.

Explicaron que la semana pasada cuando supieron del supuesto robo, retuvieron por unos 15 minutos al esposo de la tesorera para obligar a la pareja a resarcir el daño, por lo que el matrimonio a su vez presentó una querella por la privación ilegal de la libertad, lo que ha recrudecido la situación en la comunidad.

Al final, una comisión de paterfamilias fue atendida por personal del Despacho del Gobernbador; sin embargo, los inconformes advirtieron que llegarán hasta las últimas consecuencias para que el dinero sea reembolsado y concluir con la techumbre escolar para que los alumnos no estén expuestos al clima.

VISITAS: 1596

También puedes leer contenido acerca de...