Gobierno

Pago incompleto a capacitadores del Icatlax, se quejan

Por Gerardo Santillán | Viernes, Octubre 24, 2014 |
En lugar de recibir 110 pesos por hora laborada, les pagan 72

Capacitadores del ICATLAX denunciaron que reciben un pago recortado de casi 40 pesos menos a lo establecido, pues en lugar de recibir un monto de 110 pesos por hora solo les pagan 72, lo cual implica que hay recursos cuyo destino se desconoce.

Con la solicitud de mantener su identidad bajo resguardo para impedir algún tipo de represalia, señalaron que existe inconformidad al interior del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala, dado que las horas devengadas son pagadas incompletas.

Aseguraron que lo estipulado desde oficinas centrales es por el orden de 110 pesos por hora, pero no lo cumplen así las autoridades de los centros ICATLAX.

Esta situación lleva varios años y calculan que les han dejado de pagar de forma plena 160 mil horas que han realizado sus labores, de cuyo importe que podría oscilar los 6.4 millones de pesos se desconoce destino y utilización.

Firman Convenio Sedesol e Icatlax para Especializar Personal de Estancias Infantiles
Más del tema...
Firman Convenio Sedesol e Icatlax para Especializar Personal de Estancias Infantiles

Ante esa situación, los inconformes no descartaron buscar las vías institucionales para recuperar lo que se les debe e incluso que se le aplique una auditoría al Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala, dependiente del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede).

Certifica SEPUEDE a 88 instructores del ICATLAX
Más del tema...
Certifica SEPUEDE a 88 instructores del ICATLAX

VISITAS: 1794

También puedes leer contenido acerca de...