Municipios

Cursos de verano en Totolac

Cursos de verano en Totolac
Por e-consulta | Jueves, Julio 17, 2014 |
Cursos de verano que estan siendo impulsados por el DIF municipal.

Totolac, Tlaxcala, 17 julio 2014. El aprovechar de manera entretenida y divertida el tiempo libre con el que cuentan los niños en este periodo vacacional, así como el desarrollo integral del individuo son los objetivos que busca el SMDIF al implementar cursos de verano, que además permitirán potenciar habilidades físicas y artísticas en los niños y adolescentes.

Al respecto la Presidenta Honorífica del DIF, Diana Rojas Pérez informó que los talleres estarán impartidos por personas preparadas profesionalmente en cada área para lograr la ejecución amena y segura de estos cursos, y que los niños disfruten de manera plena su estancia y participación en la diversidad de actividades.

Las acciones a ejecutar son zumba, teatro, recreación acuática, futbol, voleibol, atletismo, basquetbol, manualidades, reciclaje, caminatas a las zona arqueológica de Tepeticpac, los pilares de Totolac, el Exconvento de las Nieves, pintura, dibujo, campamento entre otras; las que permitirán la convivencia armónica, la interacción social, el trabajo individual y colectivo que fortalezcan el desarrollo integral de los niños y adolescentes.

Estos cursos tendrán verificativo a partir del 21 de julio y hasta al 08 de agosto, con un horario de nueve a trece horas teniendo como punto de encuentro el Auditorio Municipal de Totolac. Contemplándose tres categorías: de 6 a 8 años, Cachorros; de 9 a 11 años, Tigres y de 12 a 14 años, Linces. Las inscripciones se efectúan en oficinas de DIF de Totolac, del 14 al 18 de Julio con un horario de 8 a 15 horas.

Los requisitos a presentar en la inscripción son una valoración médica por parte de SMDIF Totolac, 2 fotografías tamaño infantil, copia de acta de nacimiento del menor y copia de credencial de elector del padre y/o tutor. Rojas Pérez puntualizó que la peculiaridad de estos talleres radica en la visión humanista ya que se ha pensado en que la cuota de recuperación conste de una despenda con valor mínimo de $50.00 o un paquete de pañales para adulto, los que se harán llegar con posterioridad a personas de escasos recursos.

VISITAS: 2082

También puedes leer contenido acerca de...