Seguridad

Refuerza PF proximidad social

Refuerza PF proximidad social
Por Gerardo Santillán | Viernes, Julio 11, 2014 |
Acuden policías federales a escuelas a dar información sobre prevención del delito y fenómenos nocivos

Intensifica la Estación Tlaxcala de la Policía Federal (PF) sus acciones de proximidad social en escuelas del nivel básico, donde personal oficial lleva a los estudiantes pláticas de información en torno a temas como el bullying, violencia en el noviazgo, delitos cibernéticos, trata de personas, extorsión y secuestro, educación vial, entre otros.

La intención es que los niños y adolescentes conozcan de las herramientas a sus alcances para prevenir esos agravios.

Datos de la PF Tlaxcala, indican que la corporación pretende construir vínculos de confianza con la ciudadanía y que ésta cambie su percepción respecto a las fuerzas de seguridad, ya que están ahí para servir y ser corresponsables con la sociedad. Los policías federales no solo han acudido a instituciones educativos, sino que también orientan a conductores en materia de prevención de delitos, cultura de la denuncia, prevención de accidentes y educación vial, para disminuir la comisión de delitos y accidentes.

Es de recordar que el inspector de la Estación Tlaxcala de la PF, José Antonio Ramírez Hernández, informó que también acuden a dar pláticas a sindicatos, empresas e instituciones públicas para fomentar las buenas prácticas de seguridad.

Intensifica PF programa de proximidad social
Más del tema...
Intensifica PF programa de proximidad social

VISITAS: 3247

También puedes leer contenido acerca de...