Deportes

Arranca el viernes Campeonato Nacional de Basquetbol Femenil sub 21

Arranca el viernes Campeonato Nacional de Basquetbol Femenil sub 21
Por Gerardo Santillán | Jueves, Febrero 27, 2014 |
Vendrán entre el viernes y el domingo más de 200 jugadoras de 14 estados del país

Este viernes arranca el Campeonato Nacional de Basquetbol Femenil sub 21 con sede en Tlaxcala, selectivo para el Campeonato FIBA Americas, en el que participarán más de 200 deportistas de 14 estados de la República.

En conferencia de prensa, autoridades deportivas y educativas dieron a conocer los detalles de dicha competencia que tendrá como sedes los gimnasios del Cobat 01 de Tlaxcala – donde mañana inicia el evento a las 9:00 de la mañana –, del Deportivo Bicentenario de Panotla y del Centro de Alto Rendimiento de Tetla (CRART).

Acompañados por la titular del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Minerva Reyes Bello, del director del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Néstor Flores, y de representantes del sector educativo, el presidente de la Asociación Estatal de Basquetbol, Samuel Lima, informó que los equipos que participarán son del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Guerrero, Oaxaca, Distrito Federal, Estado de México, Sinaloa, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Tabasco, Veracruz, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Por su parte, el representante de la escuadra de Tlaxcala, Luis Serrano Villegas, aseveró que el evento deportivo es de alto nivel porque estarán presentes jugadoras que han estado en procesos deportivos de olimpiadas nacionales, universiadas y copas Telmex, además de que los equipos son los mejores rankeados a nivel nacional sub 21.

Luego, Samuel Lima mencionó que a espera de la junta técnica previa, el sistema de competencia será que se conformen dos grupos de cinco equipos y uno de cuatro.

Reyes Bello destacó que en coordinación con la Secretaría de Educación Pública del Estado, llevarán a jóvenes de diferentes escuelas para que presencien los partidos y se motiven con el nivel para que eventualmente se animen a practicar el baloncesto.

VISITAS: 2166

También puedes leer contenido acerca de...