Gobierno

Alegran marionetas a pacientes del Hospital Infantil de Tlaxcala

Alegran marionetas a pacientes del Hospital Infantil de Tlaxcala
Por e-consulta | Sábado, Octubre 26, 2013 |
El grupo “Cucaracha Teatro”, del Estado de Jalisco, se presentó en el marco del Festival Internacional de Títeres

Personajes coloridos, música y diversión inundaron las instalaciones del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), que albergó una presentación de marionetas del Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda 2013”, que fue clausurado el pasado viernes, con la finalidad de llevar momentos de alegría y recreación a menores que atiende el nosocomio.

El grupo “Cucaracha Teatro”, del Estado de Jalisco, fue el encargado de hacer olvidar por un momento los medicamentos y tratamientos que reciben los pacientes de este nosocomio, quienes acompañados por sus padres se divirtieron, sonrieron y disfrutaron del espectáculo de marionetas.

Durante la presentación, de manera entusiasta las niñas y niños interactuaron con los personajes que se caracterizaban por sus atuendos llamativos, quienes compartieron mensajes relacionados con el cuidado del medio ambiente.

“Nacho Cucaracha”, director del grupo con 32 años de trayectoria, subrayó el papel formador que tienen los títeres en el desarrollo de los infantes, pues incentivan su creatividad e imaginación, y en este caso los motiva a continuar con sus tratamientos.

Agradeció al Gobierno del Estado la oportunidad de estar en este FIT, sobre todo por el contacto con los infantes, quienes fueron su principal público en cada una de sus presentaciones en las diferentes comunidades de Tlaxcala.

Estas acciones se realizaron gracias al carácter integral del Festival Internacional de Títeres, que busca acercar esta expresión artística a todo tipo de público, incluyendo presentaciones en municipios y zonas marginadas para la socialización de la cultura.

La edición XXVIII del FIT “Rosete Aranda 2013” es una estrategia anual respaldada por el Gobierno del Estado de Tlaxcala y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC).

VISITAS: 1855

También puedes leer contenido acerca de...