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Tzompantepec mejora infraestructura de agua potable

Tzompantepec mejora infraestructura de agua potable
Por Pedro Morales | Jueves, Octubre 3, 2013 |
Lorena Vásquez Zarate garantiza abasto a nueve mil habitantes

Tzompantepec, Tlax.- Luego de intensas negociaciones y en medio de un dialogo franco y abierto con los habitantes de Tzompantepec, la alcaldesa Lorena Vásquez Zarate logra mejorar la infraestructura de agua potable, mediante una donación.

Lo anterior tras intensas negociaciones y en diálogo franco y abierto con los habitantes de este municipio, donde queda claro que este nuevo pozo de agua potable surge por la necesidad.

Recibió de manos de María del Carmen Corona Bermúdez, representante del gobierno estatal, los documentos en los que el ayuntamiento de Tzompantepec recibe esta infraestructura para su operación.

La alcaldesa explicó que este pozo surge por la falta de agua potable y el surgimiento de nuevos asentamientos humano, y que el agua que recibían era insuficiente al contar su administración con un pozo en San Andrés.

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Luego a partir del año 2001, comienzan a edificarse nuevos fraccionamientos y con ellos se multiplicó la demanda del servicio de agua potable, es entonces cuando se recibe la donación de un predio por parte de Ernesto Vázquez Rojas.

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A partir de esta entrega, el ayuntamiento de Tzompantepec estará en condiciones de abastecer al Hospital Regional de Tzompantepec, que diariamente requiere de al menos ocho pipas para su abastecimiento.

Ahora se podrá garantizar un servicio óptimo, luego de que se entregue un diagnóstico, para tomar decisiones en tiempo y forma, aunque hay confianza en que antes de que concluya esta administración, el poco entrará en operación.

Vásquez Zarate indicó que el beneficio será para más de nueve mil habitantes de las colonias Jean Charlot I, II y III, el fraccionamiento Villas Doña Marina, San Pablo y San Juan que por años han carecido de un buen servicio de abastecimiento.

Indicó que la inversión que se requiere es de alrededor de 200 mil pesos, recurso que deberá ser gestionado por el ayuntamiento, gestión que junto con una buena respuesta de los usuarios, con su pago puntual, se tendrá garantía en el servicio.

Reconoció, que como en todas partes, hay quien cumple y hay gente morosa, pero ya se han adoptado medidas, para que los usuarios no caigan en cartera vencida.

Por eso es injusto cortar el suministro de manera general, sobre todo porque hay que tomar en cuenta que hay usuarios cumplidos, por lo que de ahora a quien no paga, se le corta el suministro.

Hay buena respuesta en la regularización, hay gente que debía hasta cinco años y que ya se han puesto al corriente, hay convenios, se brindan facilidades, hay trabajo y buena respuesta, hablamos de una respuesta del 50 por ciento.

De esta forma y conciliando intereses, se ha logrado mejorar sustancialmente el servicio del agua potable mediante una operación eficiente, que lleva a la meta de abatir el déficit de agua potable en el municipio.

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