Gobierno

Preside MGZ ceremonia del grito de Independencia en Tlaxcala

Preside MGZ ceremonia del grito de Independencia en Tlaxcala
Por e-consulta | Lunes, Septiembre 16, 2013 |
Asisten cuatro ex Gobernadores al festejo patrio.

El Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, encabezó la ceremonia conmemorativa al “Grito de independencia”, en la que vitoreó a los héroes de la gesta libertaria desde el balcón central de Palacio de Gobierno, ante miles de tlaxcaltecas congregados en el centro histórico de la capital la noche del 15 de septiembre.

Como parte de los festejos por el CCIII Aniversario de la Independencia de México, después de las 23:00 horas, el Mandatario realizó la arenga y hondeó la bandera nacional, acompañado por la Presidente Honorífica del DIF estatal, Mariana González Foullon, funcionarios de su Gabinete y representantes de los tres Poderes del Estado.

Frente a la plaza de la Constitución, que lució con una importante asistencia de familias tlaxcaltecas, González Zarur lanzó vivas para Miguel Hidalgo, José María Morelos, Josefa Ortíz de Domínguez, Juan Aldama, Ignacio Allende y Mariano Matamoros, con el propósito de recordar la madrugada del 16 de septiembre de 1810, cuando Miguel Hidalgo y Costilla llamó a desconocer la autoridad virreinal en la Nueva España.

Luego, emotivamente, el Jefe del Ejecutivo dio el grito de: “Viva México” y “Viva Tlaxcala”, al tiempo que tocó la campana y los juegos pirotécnicos iluminaron el centro histórico de la capital.

Pronuncia Orlando Santacruz Grito de Independencia de México en Apizaco
Más del tema...
Pronuncia Orlando Santacruz Grito de Independencia de México en Apizaco

En el balcón contiguo al que ocupó el Mandatario, presenciaron esta ceremonia los ex Gobernadores Tulio Hernández Gómez, Samuel Quiroz de la Vega, José Antonio Álvarez Lima y Alfonso Sánchez Anaya.

Además, estuvieron presentes el presidente de Tribunal Superior de Justicia, Justino Hernández Hernández; el Comandante de la 23 Zona Militar, Alejandro Pinacho López, y el alcalde de Tlaxcala, Pedro Pérez Lira.

Antes, se realizó el desfile de banderas y el Jefe del Ejecutivo liberó a los presos: Fernando Cortés Santiago y Francisco Sánchez García, como un acto simbólico de esta ceremonia.

Acompañado de por su familia, González Zarur presenció la quema de juegos pirotécnicos, y posteriormente convivió con los tlaxcaltecas reunidos en el zócalo capitalino.

VISITAS: 3103

También puedes leer contenido acerca de...