Ciudad

Incluyen a e-consulta en mapa de agresiones contra periodistas

Incluyen a e-consulta en mapa de agresiones contra periodistas
Por e-consulta | Miércoles, Agosto 14, 2013 |
El caso forma parte de la relatoría de hechos violentos consignados por los portales Mi México Transparente y Periodistas en Riesgo.

e-consulta fue incluido en el mapa de agresiones contra periodistas y blogueros en México a raíz del asalto registrado a sus oficinas el pasado jueves 25 de julio, donde fueron sustraídas las computadoras personales del director general Rodolfo Ruiz y de Blanca Galindo, directora administrativa.

Asimismo el caso forma parte de la relatoría de hechos violentos registrados en contra de comunicadores durante el mes de julio, elaborado por los portales Mi México Transparente y Periodistas en Riesgo.

De acuerdo con el mapa, en el mes de julio consignó siete casos registrados en los estados de Baja California, Oaxaca, Veracruz y Puebla.

Destaca el crimen del reportero Alberto López Bello en Trinidad de Viguera, tres casos de amenazas, un ataque a instalaciones y dos robos, incluido el de e-consulta.

Por videos, ubican en Las Ánimas a asaltante de e-consulta
Más del tema...
Por videos, ubican en Las Ánimas a asaltante de e-consulta

En la relatoría de casos presentada por Mi México Transparente se recuerda que esta no es la primera agresión contra personal de este medio digital, ya que anteriormente, dos reporteros, uno que labora aún en e-consulta y otro que colaboró, fueron detenidos y secuestrados por miembros de la policía estatal poblana en octubre de 2012.

Captan imágenes de video al sujeto que asaltó e-consulta
Más del tema...
Captan imágenes de video al sujeto que asaltó e-consulta

Por esos hechos fueron detenidos tres agentes, de cinco en total que participaron en los hechos, quienes fueron acusados de los delitos de privación ilegal de la libertad y robo calificado.

Sobre el asalto a e-consulta, el 28 de julio se difundió un video del sujeto que ingresó a las instalaciones del portal y que sustrajo las computadoras personales.

Para el 31 de julio, se publicó un segundo material sobre el mismo sujeto, quien fue captado al ingresar a un establecimiento en la zona de Las Ánimas donde se llevó dinero en efectivo.

VISITAS: 2354

También puedes leer contenido acerca de...