Gobierno

Compete al gobierno federal aumento al pasaje de ATHA

Por e-consulta | Lunes, Agosto 5, 2013 |
La SECTE justifica el incremento del pasaje porque esas líneas se regulan por la oferta y la demanda.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) precisó que no le compete la regulación y sanción del incremento a la tarifa del pasaje que recientemente efectuó la empresa de Autotransportes Tlaxcala- Apizaco- Huamantla (ATAH) porque las rutas que explota son de carácter federal.

La Secte puntualizó que ATAH explota concesiones federales y la tarifa en ese rubro se encuentra liberada, es decir, se rige con base en la oferta y la demanda.

De acuerdo con esta modalidad, en la operación de los servicios de autotransporte federal de pasajeros, los empresarios podrán determinar las tarifas y sus modificaciones, aún sin la aprobación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Sin embargo, los empresarios están obligados a registrar las tarifas ante la dependencia federal, con un mínimo de siete días de anticipación a su aplicación, según lo estipula el reglamento de autotransporte federal y servicios auxiliares en su artículo 61, publicado en el Diario Oficial de la Federación en noviembre del año 2000.

Más del tema...
Muerto en asalto de autobús Atah era un militar veracruzano

En lo concerniente al transporte público de pasajeros con concesiones estatales, la Secte no ha autorizado un incremento en su tarifa.

Demandaran a la empresa ATAH por auto robos
Más del tema...
Demandaran a la empresa ATAH por auto robos

Gisela Santacruz Santacruz, secretaria de comunicaciones y transportes en el Estado, refirió que la dependencia a su cargo supervisa de manera permanente las rutas para detectar y, en su caso, sancionar a los transportistas que incrementen tarifas sin que esté autorizado.

La funcionaria estatal resaltó el trabajo de los servidores públicos que a diario realizan esta labor de supervisión y vigilancia del transporte público, quienes además recopilan información oportuna, veraz y suficiente, que sirve para la toma de decisiones relacionadas como temas como las tarifas en el servicio que prestan los concesionarios en el territorio estatal.

VISITAS: 2369

También puedes leer contenido acerca de...