Gobierno

Respalda DAM a tlaxcaltecas para obtener pasaportes

Por e-consulta | Lunes, Junio 24, 2013 |
La dependencia está cerca de las familias para evitar que sean víctimas de estafas, por parte de supuestos gestores.

De enero a la fecha, la Dirección de Atención a Migrantes (DAM) otorgó asesoría y vinculó a más de 90 familias tlaxcaltecas para que lograran obtener sus pasaportes ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Roberto Sánchez Hernández, director de la DAM, precisó que este trabajo se lleva a cabo en coordinación de la SRE, que es la instancia encargada de efectuar el trámite, y el objetivo es informar a los connacionales sobre cómo obtener este documento migratorio y evitar que sean sorprendidos por charlatanes.

Detalló que personal de la dependencia estatal orienta en forma gratuita a los interesados sobre cuáles son los requisitos que solicita la SRE, así como en el llenado de formatos que deben que presentar.

La intención de esta asesoría, abundó Sánchez Hernández, es disminuir casos de estafas de supuestos gestores de visas y pasaportes, y facilitar la expedición del pasaporte a quienes requieren orientación para salir al extranjero.

El funcionario agregó que los interesados en tramitar y obtener este documento de carácter migratorio pueden acudir a la oficina de la DAM, ubicada en la Plaza de la Constitución, en la parte alta del Palacio de Gobierno.

También, dijo, está disponible el número telefónico gratuito 01800 8385020 en donde podrán conocer información detallada al respecto.

VISITAS: 1117

También puedes leer contenido acerca de...