Municipios

Clausura la Profepa una fundidora clandestina en San Pablo del Monte

Clausura la Profepa una fundidora clandestina en San Pablo del Monte
Por Pedro Morales | Jueves, Junio 13, 2013 |
Existen alrededor de un centenar de estas fundidoras en este municipio.

Tlaxcala, Tlax.- En atención a denuncias ciudadanas y como parte de las actividades de inspección y vigilancia de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, delegación Tlaxcala clausuró una fundidora de San Pablo del Monte.

El delegado estatal, Jesús Emmanuel Romero Escobedo informó que lo anterior, fue el resultado del trabajo que realiza la Subdelegación de Inspección Industrial ya que al llevar a cabo una visita de inspección a la citada fundidora.

El personal a su cargo, detectó que la infraestructura de conducción y control de las emisiones generadas en el horno de cubilote, que opera el establecimiento, se encontraba dañada en su estructura por corrosión.

Presentaba orificios y adelgazamiento de paredes, que representan riesgo de colapso y en caso de operación de la fuente fija, no permitiría la debida dispersión de las emisiones generadas en la operación el equipo.

Más del tema...
Clausura Profepa fundidora en San Pablo del Monte

El funcionario Federal, puntualizó que al no estar en condiciones adecuadas para captar las emisiones, existe un grave riesgo a la salud de los habitantes del pueblo.

Cierran el Centro Nocturno "Paraíso" en San Pablo del Monte
Más del tema...
Cierran el Centro Nocturno "Paraíso" en San Pablo del Monte

Así como un riesgo inminente de desequilibrio ecológico, daño y deterioro grave a los recursos naturales del lugar, por las partículas pesadas que se suspenden.

Por lo anterior se violenta lo previsto en la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente en materia de Atmósfera y su Reglamento, por lo tanto los inspectores actuantes, impusieron como medida de seguridad, la clausura parcial temporal de dicha fundidora.

En tanto el responsable del establecimiento presente a la delegación de la Procuraduría Federal De Protección al Ambiente en el Estado de Tlaxcala, el proyecto detallado para dar mantenimiento correctivo y hermetizar el sistema de conducción y control de las emisiones del equipo, para con ello reducir al mínimo la emisión de partículas o gases fugitivos a la atmosfera.

Romero Escobedo abundó: “daremos seguimiento al cumplimiento de las medidas instauradas para que se asegure la protección del medio ambiente.

De esta manera la PROFEPA refrenda su compromiso con el medio ambiente y con México, asegurando el estricto cumplimiento a la legislación ambiental y seguiremos inspeccionando más empresas de todo el Estado”

VISITAS: 4272

También puedes leer contenido acerca de...