Gobierno

Cuesta la chamba a abogada de la CEDH, conducta irresponsable en redes sociales

Cuesta la chamba a abogada de la CEDH, conducta irresponsable en redes sociales
Por Gerardo Santillán | Martes, Mayo 21, 2013 |
Ventilo en su perfil de Facebook situaciones delicadas y privadas en el Cereso de Apizaco.

El irresponsable manejo de las redes sociales, le costó a Fabiola Fernández su cargo como abogada auxiliar en la Cuarta Visitaduría General de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH). En su perfil de Facebook comentó la semana pasada que le daba asco que en el Cereso de Apizaco hubiera casos de herpes entre internos.

Para intentar resarcir el daño, la ahora ex servidora pública presentó su renuncia a la CEDH, mientras que el ombudsman, Francisco Mixcoatl Antonio, ofreció una disculpa pública a nombre de la institución y advirtió que “no se tolerará ningún otro episodio discriminatorio por parte de su personal, ya sea de esa o de otra naturaleza”.

Pero a diferencia del caso del director del plantel 21 del Cobat, Alejandro Rosete, quien fue obligado a pedir una disculpa pública frente al alumnado por haberse burlado previamente de una alumna embarazada, en esta ocasión Fabiola Fernández no se presentó a dar una explicación al respecto.

Sobre ello, Mixcoatl Antonio mencionó que en este caso la abogada consideró que con renunciar solventaría el daño, pero no fue así, de tal manera que se levantará de oficio una queja en su contra para proceder a una sanción que podría llegar hasta ser inhabilitada para ejercer el servicio público.

El comentario hecho por la abogada el viernes de la semana pasada se consideró como una falta laboral, dado que fue emitido en horario de trabajo y en relación directa a la CEDH, por lo que como medida cautelar este miércoles será impartido a los 80 servidores públicos de la institución un curso sobre uso responsable de redes sociales, además de que estarán obligados a revisar más a fondo del perfil de sus trabajadores.

“En mi calidad de presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pido una disculpa pública a quienes hayan sentido transgredida su dignidad y sus derechos por el irresponsable comentario publicado a través de redes sociales por la ex colaborador de este organismo”, expresó Francisco Mixcoatl.

VISITAS: 5350

También puedes leer contenido acerca de...