Seguridad

Por fraude aprehende PGJE a individuo en Huamantla

Por e-consulta | Viernes, Mayo 17, 2013 |
Había recibido como permuta 236 mil pesos.

Por defraudar a un individuo con la promesa de intercambiar una casa habitación, por la que recibió como permuta 236 mil pesos, un sujeto fue aprehendido por la Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) en el municipio de Huamantla y recluido en el Cereso de Apizaco, para que desde allí enfrente su proceso penal.

Los detectives policiacos adscritos a la Dependencia encargada de procurar justicia, recibieron del Juzgado Primero de Emilio Sánchez Piedras, del Proceso 41/2013, la orden de aprehensión en contra de Bernardo Contreras García de 53 años de edad, por el delito de fraude.

Por ello, los agentes ministeriales se abocaron a las pesquisas correspondientes a fin de dar con el paradero del presunto responsable, de allí conocieron que el sospechoso podría ser localizado en la colonia centro del municipio de Huamantla.

Con esta información, montaron un operativo de localización, y al circular sobre Avenida Juárez, colonia centro, municipio de Huamantla, a las 14:10 horas, del 16 de mayo, detectaron a una persona cuyas características físicas coincidía con las del sospechoso.

De inmediato se aproximaron al sujeto y al corroborar que se trataba de Bernardo Contreras García, le información la situación legal que prevalece en su contra y acto seguido dieron cumplimiento al mandamiento judicial, por lo que el inculpado quedó recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco.

Lo anterior, en virtud de que celebró un contrato privado de permuta con una persona del sexo masculino, en el que acordaron una conmutación cercana a los 300 mil pesos por el intercambio de casas habitación, que se ubican en la colonia centro, del municipio de Huamantla.

Sin embargo, el agraviado hizo entrega en tres exhibiciones de 60, ocho y 168 mil pesos, respectivamente, no obstante, no recibió el domicilio acordado con el inculpado, motivo por el cual acudió a la Pgje a presentar formal querella.

Posteriormente, el Agente del Ministerio Público documentó las pruebas contundentes, con lo que el Juez libró la orden de aprehensión.

VISITAS: 4247

También puedes leer contenido acerca de...