Opinión
Mantener el ritmo en el campo de la seguridad.
La dotación de infraestructura de vanguardia para garantizar a la población un ambiente de seguridad es una acción prioritaria y fundamental.
De ahí que sea satisfactorio que en Tlaxcala avance de manera significativa la construcción y equipamiento del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).
El C5i está a pocos días de ser inaugurado y su puesta en operación representa un paso significativo en el combate a los delitos en la entidad.
Una acción que en el mediano plazo se complementará con la construcción de un C2 en cada uno de los 60 municipios tlaxcaltecas.
Aunque claro, es necesario precisar que en su caso la construcción de los C2 será paulatina y escalonada, pero a fin de cuentas cuando todos estén en operación, Tlaxcala contará con una mejor infraestructura para prevenir y combatir la comisión de delitos.
Los C2 estarán conectados con el C5i y ello se reflejará en una mejor y más fluida coordinación entre ambos niveles de gobierno.
Y en este propósito resulta más que adecuado que la gobernadora Lorena Cuéllar supervise de manera personal los avances en la construcción del C5i en compañía de autoridades federales y municipales.
Entre otras áreas el C5 contará con caseta de seguridad, zona de filtros, comedor, área de monitoreo, sala de reuniones, auditorio y estacionamiento.
Lo importante, como lo señaló la gobernadora Cuéllar Cisneros es que en la construcción de los C2 iniciará en 17 municipios.
El propósito es que antes de que culmine la administración de Cuéllar Cisneros todos los municipios de Tlaxcala cuenten con un C2.
Adicionalmente, en el plano de infraestructura y capacitación se tiene planeado construir la Ciudad de la Seguridad que albergaría a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Dirección de Vialidad Estatal y la escuela de policías.
Y con ello Tlaxcala contará con una mejor y más amplia infraestructura en materia de seguridad.
Vistas: 150
Loadind...