Opinión

Gabinete enfrentado, aunque lo nieguen

Martes, Abril 25, 2023
Leer más de Diego Oaxaca
.
Gabinete enfrentado, aunque lo nieguen

Cuando uno habla de la división y enfrentamiento que se vive en la 4T que gobierna Tlaxcala no es que se digan mentiras o se trate de chisme, es evidente la fractura que existe en el gabinete de la más votada y la consecuencia la pagamos los gobernados que habitamos esta tierra.

La falta de resultados y el retraso en algunos sectores se empieza a notar, la realidad ha alcanzado al gobierno morenista de la entidad, lo lamentable es que, a días de que se cumplan los dos años de este mandato y rumbo al 2004, los enfrentamientos pronostican ser mayores y más intensos, todo con el afán de desprestigiar al compañero de gabinete y de esta manera bajarle simpatías ante la que gobierna.

 O cómo interpretar los dichos del Secretario de Gobierno Sergio González. Quien en teoría debería encargarse de que haya tranquilidad al interior del gabinete y de la gobernabilidad en la entidad, genera incertidumbre al descalificar al Secretario de Infraestructura, señala a su compañero de administración y a sus huestes de tener secuestrada a la Gobernadora, raspando de paso al exgobernador Alfonso Sánchez, uno de los mejores aliados de la actual mandataria.

No es el único caso.

En el sector educativo los enfrentamientos no son menores, ante los recientes cambios en las directivas de diferentes instituciones el "fuego amigo" se hizo presente en la Uptx que dejaba Enrique Padilla, la cloaca que dijeron se abriría hace dos meses hoy hace pensar que sólo buscó descalificar al contrario que dejaba la dirección de la institución ubicada en Tepeyanco.

Al parecer los huérfanos y abandonadas del experredista Narciso Xicohténcatl salieron de sus refugios de entre aulas y libros al sentirse respaldados por los nuevos directivos, rescoldos del sol azteca que en su momento promovió el mismo sanchezanayismo y que hoy son de piel MORENA.

Quienes en llegaron a la rectoría en sexenios pasados, luego de vender a Mariano González su traición al marianismo, fomentaron la estafa maestra, el acuchillamiento a profesores abusivos y violaciones a alumnos, sin embargo hoy se sienten impolutos bajo el aire morenista y se dan el lujo de filtrar chismes sintiéndose respaldados por la tibieza que sale de la oficina que encabeza el anacrónico Mario Sánchez, administrador que vive de sus añoranzas en direcciones del priísmo que hoy reniega, jurando gozar de la amistad de quien actualmente manda en Tlaxcala.

Pareciera ser que la moneda de cambio de los exmarianistas y exmenistas, para buscar recuperar espacios y ganarse a la mandataria no es el trabajo ni la academia, sino la descalificación hacia la administración que migró al CONALEP y filtrarle chismes al actual Rector.

Pero no es el único caso, en el Cobat sucede lo mismo, hacia Darwin Pérez solo hay acusaciones de supuestos abusos y atropellos que, sumadas a su falta de oficio, son evidenciadas y filtradas desde las mismas oficinas del Colegio de Bachilleres, el objetivo es mermar su margen de maniobra y generar animadversión hacia su persona por parte de la jefa del ejecutivo.

Quizás el caso más grave de esta deslealtad y quebranto es el área de seguridad, donde el Secretario Ramón Celaya desde su llegada se la ha pasado tratando de demostrar que lo que dice su currículum es cierto y que todo lo lo malo que se dice de él es falso.

Su lenguaraz estilo no abona mucho, pero lo real es que el dato de su carpeta de investigación publicada hace apenas unas semanas salió desde su círculo cercano y del mismo lugar surgió el dato de la relación de su esposa con el supuesto extorsionador buscado en el rancho el Cristo.

Sobran casos de descalificaciones y traiciones en la nueva historia, y si bien es cierto que quienes lleven la marca de MORENA gozarán de ventaja rumbo al 2024, al parecer los ciudadanos debemos prepararnos de aún más denostaciones hacia quienes aspiren a ser protagonistas de la próxima contienda, todas con el sello de la casa de un gabinete fracturado y caníbal que ha demostrado falta de compromiso y poca importancia hacia el proyecto lorenista.  

Vistas: 474

Loadind...