Opinión

En Chiautempan, decisión que hará historia

Viernes, Abril 14, 2023
Leer más de Aldo Juárez
.
En Chiautempan, decisión que hará historia

Se sometió a la consideración del Cabildo de Chiautempan la reestructuración de la plantilla laboral.

Tras un análisis riguroso, el Ayuntamiento determinó que esta medida generará un importante ahorro, de casi 11 millones de pesos, en gasto corriente, que podrá canalizarse a obra pública y programas sociales.

Se sabe que hay casi una centena de trabajadores sindicalizados en la comuna sarapera, quienes, en conjunto, implican un gasto anual de 25 millones de pesos, por conceptos de sueldos y prestaciones. 

Sin embargo, una revisión de su situación permitió identificar que tienen más de 30 prestaciones fuera de la ley, y que cerca de una tercera parte de dichas plazas llevan a cabo acciones administrativas, no operativas, lo que contraviene la normatividad. Y por si fuera poco, también se detectaron casos de sindicalizados que no son originarios del municipio.

Es así que, con base en sus atribuciones, y en el marco de la ley, el Ayuntamiento determinará prescindir de las plazas que no se ajusten a la norma.

Ayer, el Cabildo tomó una decisión histórica, los frutos se verán en un futuro, pues el compromiso financiero que tenía atadas a las administraciones pasadas y presentes, hoy se rompió de tajo y con la ley en la mano. Eso es lo que debería valorar la gente de Chiautempan.

Vistas: 295

Loadind...