Opinión
Mantener el rumbo en el sector salud.
La trasformación del sector salud está en marcha en el estado de Tlaxcala, para garantizar a todos sus habitantes el acceso a los servicios en ese rubro. Y los avances se observan día a día.
El hecho de que Zoé Robledo Aburto informe periódicamente sobre los avances del Programa IMSS- Bienestar representa una prueba fehaciente de su avance y compromiso.
Avances que van allá de las consultas médicas y el abasto de medicamentos. Zoé Robledo Aburto informó que con la implementación del IMSS–Bienestar las cirugías en los hospitales de Tlaxcala registraron un incremento, en beneficio de la población que no cuenta con seguridad social.
Explicó que Tlaxcala cuenta con 20 quirófanos en 10 hospitales.
En ellos antes de iniciar la estrategia de federalización, refirió se realizaban 683 cirugías. Pero en la actualidad, con IMSS–Bienestar en el primer trimestre de 2023 se efectuaron mil 366.
Ello representa que la productividad pasó de 1.14 a 2.28 cirugías diarias por quirófano. En términos económicos, señaló que la inversión en conservación para el segundo nivel de atención es de 265 millones de pesos y el número de recetas surtidas alcanzó 96 por ciento.
Lo evidente desde donde se quiera ver es que la transformación del sector salud en Tlaxcala está en marcha y Lorena Cuéllar no se equivocó al dar paso a la operación del IMSS-Bienestar en la entidad.
Vistas: 179
Loadind...