Opinión

Días de Furia – Memoria corta

Jueves, Febrero 16, 2023
Leer más de Héctor A. Villalba
.
Días de Furia – Memoria corta

Cuando Anabel Ávalos Zempoalteca, perdió abrumadoramente la elección a gobernadora de Tlaxcala, se empezaron a conocer toda una serie de corruptelas que dejó durante su paso por la alcaldía capitalina, entre las que destacan la deuda millonaria que ascienden a más de 42 millones 490 mil 343 pesos con 95 centavos.

Además de esa millonaria deuda se supo que Ávalos Zempoalteca tuvo a más de 150 personas como aviadoras en la nómina de la presidencia municipal, a las cuales les daba un salario por arriba de los 15 mil pesos al mes, entre los que figuraban, compadres, y amigos, los mismos que nunca se presentaron a laborar, bueno, ni a firmar sus pagos.

Y qué decir de su partido el PRI, un instituto político que se caracterizó por ser corrupto, -bueno, no ha cambiado- quien tuvo a los gobernadores más rateros, rey de los fraudes electorales, y el cual todo lo arreglaba con asesinatos, desapariciones y torturas…un partido a punto de la extinción.

“De 1928 a 2000, fueron 72 años de saqueos ininterrumpidos por quienes integraron la incubadora de “gobiernos revolucionarios”, escribió un historiador.

Bueno, Anabell Ávalos es parte de ese sistema podrido y de las ilegalidades que ahí se cometieron, pero ahora lo que llama la atención es que la exalcaldesa ya olvidó tanto su historia como la de su partido, piensa que los tlaxcaltecas le creemos y que se puede erigir como defensora de la legalidad y la honestidad.

Avalos Zempoalteca fue Secretaría de Gobierno, en uno de los gobiernos más corruptos que ha tenido Tlaxcala, el de Mariano González Zarur, y se sabe que ella, sin reparo cometió una serie de barbaries, las cuales no fueron soportadas por sus compañeros corrompidos.

Recientemente dijo que quiere hablar fuerte, que es tiempo de hacerlo, y en eso tiene razón, la escucharemos para que empiece a explicarnos sobre la ola de azufre y destrucción que dejó en la capital… esperemos sea honesta…

Vistas: 144

Loadind...