Opinión

Días de Furia – Incapaces

Jueves, Febrero 16, 2023
Leer más de Héctor A. Villalva
.
Días de Furia – Incapaces

En los ayuntamientos la situación no es fácil para las autoridades en materia de seguridad, la institución arrastra graves deficiencias en diversos rubros, como corrupción, falta de recursos, ausencia de perfiles adecuados y muchas más que les impiden realizar las cosas de forma correcta.

La imagen de la policía está relacionada directamente con el tema del desempeño, el cual se asocia con la brecha que se produce entre el aumento de actos delictivos y la capacidad que tienen los guardianes del orden para enfrentarla.

Recientemente se publicó en redes sociales, la golpiza que le propinaron dos maleantes a un policía en el municipio de Totolac, cuando intentaba infraccionar al chofer de una combi, el vídeo fue titulado “'Zapatean' sujetos a policía de #Totolac en #Tlaxcala tras aseguramiento de vehículo”.

En este, se puede observar cómo dos sujetos le propinan una golpiza a un policía, que, si bien se defendió, se vio superado por el abuso de estos golpeadores. Estas escenas son preocupantes para los ciudadanos pues saben que su seguridad depende de los uniformados para cualquier eventualidad.

Con estas imágenes los ciudadanos tienen a generalizar que los policías no se encuentran en forma para combatir eficientemente a la delincuencia, de carecer del recurso humano, y la preparación para brindar un eficiente servicio a los tlaxcaltecas.

De ahí la importancia de la que hemos insistido infinidad de ocasiones, que exista una policía municipal certificada, que genere confianza en los ciudadanos y puedan combatir la violencia y el crimen que generaran inseguridad en las calles. 

Algunos cuerpos policiales han sufrido décadas de rezago, por lo que su desarrollo se ha visto estancado y esta situación ya debe terminar, que los alcaldes cumplan su obligación y manden a capacitar a todos sus policías, para que actos como los del vídeo se puedan evitar, pues va en detrimento para toda la policía del estado.

Vistas: 173

Loadind...