Opinión

SERVICIO POLICIAL DE CARRERA

Jueves, Enero 19, 2023
Leer más de Elisa Márquez
.
SERVICIO POLICIAL DE CARRERA

Como parte de las estrategias del nuevo titular de la Secretaría de Seguridad ciudadana (SSC), Ramón Celaya Gamboa, destaca la creación del Servicio Policial de Carrera, esto, para profesionalizar a los integrantes que velan por la ciudadanía, y que es un punto toral para continuar con el combate a la delincuencia. 

Tlaxcala, permanece entre los estados más seguros de la República Mexicana, la incidencia delictiva es baja en comparación con otras entidades federativas, destacándose esta administración con el firme compromiso de cuidar de la integridad física y patrimonial de sus habitantes. 

Por ello, y en aras de reforzar el trabajo de inteligencia, inspección y vigilancia, se prevé que los policías brinden a la ciudadanía una labor profesional, con un alto grado de capacitación y puedan acceder a promociones, además de una estabilidad laboral, propósitos fundamentales para el gobierno que encabeza Lorena Cuéllar y que siempre ha impulsado.

Este tema debe ser prioridad de los presidentes municipales, establecer en sus ayuntamientos un nuevo sistema al momento de contratar personal que se distingan por determinadas aptitudes para desempeñar la importante labor de seguridad pública. 

Un elemento policiaco debe respetar y hacer respetar la ley, brindar apoyo y protección a las personas que así lo requieran con una adecuada formación, observar los derechos humanos y una serie normatividades donde el constante adiestramiento se vea reflejado al momento de realizar su labor diaria. 

El óptimo desempeño de sus funciones será evaluado por sus superiores quienes también tendrán la encomienda de promoverlos para otros rangos que existen en un servicio policial de carrera, la vocación por las tareas que realizan y el sentido de pertenencia siempre dan frutos; eficiencia y eficacia van de la mano en momentos complejos que los guardianes del orden viven diariamente.

Sentirse orgullosos de pertenecer a una dirección de seguridad, portar con dignidad su uniforme, ser educados pero firmes al momento de establecer contacto con la gente que inspeccionan, cumplir con las expectativas con los habitantes de cada municipio. 

Profesionalizar a los policías es una tarea ardua, que requiere la participación de los munícipes, de hacer equipo con el gobierno del estado para garantizar la paz en la entidad, falta camino por recorrer y Lorena Cuéllar tiene los objetivos muy claros en materia de seguridad para fortalecerla.

Vistas: 119

Loadind...