Opinión

En Chiautempan, la prioridad es la gente

Jueves, Enero 19, 2023
Leer más de Aldo Juárez
.
En Chiautempan, la prioridad es la gente

Uno de los síntomas de la llegada de la 4T a Chiautempan es que el presupuesto, el dinero del pueblo, responde a prioridades sociales.

En lo que va de la gestión del alcalde Gustavo Jiménez, más de 79 millones de pesos se destinaron a la realización de 105 obras y acciones de infraestructura.

Hay obras de impacto regional que se llevan a cabo gracias al trabajo en equipo del alcalde Gustavo Jiménez y la gobernadora Lorena Cuéllar. 

Por ejemplo, la Unidad de Bienestar para tu Nutrición, espacio enfocado al mejoramiento de la dieta y alimentación de la población vulnerable.

Más del autor

    También, el Centro de Capacitación para Personas con Discapacidad, a cargo del DIF Estatal, para atender a este sector con el desarrollo de capacidades para su inclusión laboral.

    Por supuesto, no se puede soslayar la construcción del Banco del Bienestar en San Pedro Xochiteotla, que acercará el acceso a los beneficios de los programas del Bienestar a la población de la región. 

    Tampoco, la primera etapa de la nueva Presidencia Municipal, que mejorará las condiciones en que se ofrecen los servicios de la comuna.

    Sin embargo, es importante poner en relieve la ejecución de obras de agua potable, drenaje, electrificación y pavimentación de calles y avenidas en zonas de atención prioritaria autorizadas por la Secretaría de Bienestar federal.

    Ahí están las realizadas en las localidades de Xaxala, Reforma, Texcacoac, Santa Cruz Guadalupe, Ixcotla, Cuahuixmatlac, Muñoztla, Tlalcuapan, Tetela y Xochiteotla, así como la sustitución de pavimento en la Calle Próspero Cahuantzi, y el inicio de los trabajos en las calles Allende Poniente y Manuel Saldaña Sur de Santa Ana Chiautempan.

    Es precisamente, con la suma de proyectos de infraestructura al servicio del pueblo como se edifica la gran obra que es Chiautempan.

    Vistas: 99

    Loadind...