Opinión

Días de Furia - Abusivos

Miércoles, Enero 18, 2023
Leer más de Héctor A. Villalba
.
Días de Furia - Abusivos

En días pasados, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) de Tlaxcala dio a conocer que continúa con la colocación en las unidades de transporte público de tabuladores que aplican en cada una de las rutas de la entidad, 

Todo esto, con la meta de que no se cometan abusos en contra de los ciudadanos en el cobro de pasaje.

De igual forma, el personal adscrito a la Dirección de Transportes realiza la revisión del kilometraje que se recorre en cada una de las rutas de la entidad, esto con el fin, de integrar los tabuladores respectivos y hacer del conocimiento de la ciudadanía para que pague el costo que corresponde a la distancia recorrida.

Sin embargo, los operadores de las unidades han hecho caso omiso a estos documentos y en el cobro del pasaje abusan en contra de los usuarios los cuales piden sanciones más severas. 

Los abusos cometidos por estos personajes son claros, y las autoridades del transporte no se deben tocar el corazón para castigarlos, y con ello frenar su actuar. 

A los ciudadanos se les reitera el exhorto de acatar el ajuste a la tarifa, informándoles que no habrá ningún tipo de consideración para nadie y la supervisión se realiza de manera permanente en todas las rutas en cualquier día y horario de acuerdo con las facultades establecidas en dicha normatividad.

Las multas para los conductores abusivos ya se habían dado a conocer y refieren que choferes del transporte público que incurren en prácticas deshonestas en el cobro serán retiradas de circulación remitidas al corralón, además los operadores deberán pagar 30 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización.

Vistas: 143

Loadind...