Opinión

Días de Furia – Bienvenida

Lunes, Enero 16, 2023
Leer más de Héctor A. Villalba
.
Días de Furia – Bienvenida

El tan esperado nombramiento del secretario de seguridad, había ocasionado un mar de comentarios sobre quién sería el ungido para trazar la estrategia para atacar a la delincuencia en Tlaxcala, incluso hay quienes exigían que se tratase de un tlaxcalteca toda vez que debía ser alguien que conociera la situación del estado.

La gobernadora, Lorena Cuéllar nombró a Ramón Celaya Gamboa, quien llega luego de la renuncia de Raúl Ruíz, luego de que éste renunciara sin que conociéramos sus motivos. El nuevo secretario tiene una buena carta de presentación, sus credenciales lo respaldan, pero no es suficiente para poder recuperar la confianza de los tlaxcaltecas en la corporación policial del estado.

La diferencia con quienes se han podido ostentar como secretarios de seguridad es sencilla: Ramón Celaya presentó un plan. Y sí, muy posiblemente se trate -a ojos de muchos- de una escueta presentación sobre lo que hará, pero permítame decirle, eso es más de lo que los anteriores secretarios hicieron.

Al ser un hombre que se mantiene entre la academia y la operación policial y de seguridad, se espera que lo que presentó en su “powerpoint” pueda llevarse a cabo en nuestra entidad, es decir, no basta con dar una clase, tenemos que ver los resultados.

Esperamos que la estrategia que se implemente en el estado rinda frutos, ya el nuevo secretario identificó algunos de los delitos más cometidos en la entidad, ahora hemos de ver cómo son atendidos. Ojalá de resultados a corto y mediano plazo.

*Colofón Muchos fueron los que quisieron darle la bienvenida al nuevo secretario con la noticia de que un adulto mayor había sido encontrado sin vida. Lo que no se atrevieron a decir fue que el adulto mayor cayó de su propia altura, situación que le ocasionó una herida por la cual, se presume perdió la vida. Nada tuvo que ver con la comisión de un ilícito, aunque muchos así le dieron la bienvenida.

Vistas: 94

Loadind...